| 10/11/2013 8:30:00 AM

Ganadores en las eliminatorias

Almacenes deportivos incrementan sus ventas aproximadamente entre un 15% y 20% en la venta de camisetas, gorras y banderas.

Según sondeo realizado por Fenalco Bogotá, las expectativas de los bares son las más altas teniendo en cuenta que el  penúltimo partido de la eliminatoria es definitivo.

El sector espera incrementar sus ventas entre el 40% y el 50%.
Las  bebidas que más se venderán son la cerveza, el aguardiente y el  ron.

Los restaurantes, también esperan un incremento en ventas entre el 10% y el 20%, ya que algunos clientes (especialmente grupo de oficina) prefieren comer y tomar mientras observan  el partido.

De igual forma, se incrementará entre un 20% y 30% los domicilios con respecto a un viernes normal. Aumenta la demanda de taxis.

El sector de Abarrotes y Licores, incrementará sus ventas entre un 25% y 35%, debido a que un buen grupo de ciudadanos prefieren reunirse en casa con su familia y amigos.

Para el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, “los comerciantes capitalinos han convertido los partidos de las eliminatorias en una oportunidad para incrementar sus ventas, apostándole a la creatividad  a tal punto que se ha transformado en una “fiesta amarilla” de  la gran mayoría de los establecimientos de la ciudad”.

Venta de merchandising

Las camisetas, gorras y banderas, relacionadas con la selección Colombia, disparan sus ventas esencialmente en el comercio informal. En cuanto al comercio formalizado,  los almacenes deportivos, incrementan sus ventas aproximadamente entre un 15% y 20% en la venta de estos artículos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?