Home

Empresas

Artículo

Comercio minorista, caja registradora | Foto: Archivo Semana.

Comercio

Comerciantes respiraron en septiembre

Según la encuesta mensual de Fenalco en el noveno mes los comerciantes que registraron mayores ventas aumentaron al 39%, en agosto era un 2% menos.

17 de octubre de 2013

La más reciente encuesta de Fenalco muestra que las ventas durante septiembre registraron un ligera mejoría en comparación con las que se obtuvieron en agosto.

Los resultados revelados por Fenalco señalan que los comerciantes que tuvieron mayores ventas entre el octavo y el noveno mes de 2013 pasaron del 37% al 39%.

Así mismo, el porcentaje de los comerciantes que señalaron que sus ventas en el último mes se disminuyeron en comparación con el mes anterior bajó del 30% al 24%.

Los comerciantes del sector gastronómico se vieron especialmente beneficiados según el análisis de los resultados hecho por Fenalco, En ese grupo también se vieron beneficiados los distribuidores mayoristas y los encargados del equipamiento del hogar.

Las ventas de vehículos se encuentran pegadas según lo dicho por Fenalco en su encuesta a pesar de que en el más reciente mes se evidenció una mejora ocasionada por el lanzamiento de nuevas referencias, garantías especiales y planes de mantenimiento extendido.

Además los comerciantes encuestados por Fenalco esperan que para el cuarto trimestre del año los bancos reduzcan, así sea en una porción muy pequeña, las tasas de interés para los créditos de consumo.