| 4/11/2013 5:00:00 PM

Comerciantes le creen al Plan de Choque

El gremio espera que el plan de choque tenga en cuenta sus recomendaciones y que ataque los factores que más afectan la productividad.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para diseñar una estrategia sostenible que impulse la economía colombiana y dinamice la industria y el comercio en el país.

En ese sentido, el Presidente de la Agremiación, Guillermo Botero Nieto, resalta que el deseo del gremio es que el plan de choque que se presente el próximo lunes, dé solución a problemas que atentan contra la productividad de las empresas que operan en Colombia, como el creciente contrabando, los intereses de los créditos de consumo, la implementación de nuevos aranceles y las altas tarifas de servicios públicos, especialmente el de energía.

“Es necesario tener en cuenta que estos factores afectan dramáticamente el desempeño de las empresas y, consecuentemente, la economía del país”, señala Botero.

Al respecto, el comercio ha sido el sector de mayor generación de puestos de trabajo en los últimos dos años. Entre agosto de 2010 y febrero de 2013, se generaron 744.000 empleos en los segmentos de comercio, hoteles y restaurantes, además de que cuatro de diez personas ocupadas en las zonas urbanas se encuentran vinculadas a la misma clasificación.

En cuanto a los tributos, es el comercio uno de los más importantes contribuyentes a la generación de ingresos tributarios de orden municipal, que los sueldos y prestaciones que se pagan en este sector son del mismo nivel que los que se pagan en la industria manufacturera y que ha sido el comercio una de las actividades que ha registrado mayores avances en materia tecnológica.

“Fenalco comprende el gran desafío que tiene en sus manos el Gobierno de dar un impulso que resulte definitivo para la economía nacional y en esa medida, confía en que se tomen decisiones que protejan la creación de empleos de calidad y estimulen a los empresarios que han decidido apostarle a generar valor en Colombia”, concluye el dirigente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?