| 10/16/2012 5:00:00 AM

"Comcel juega con la Justicia": Kattan

Presidente de ETB, Saul Kattan Cohen.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sigue sin recibir la devolución del dinero desde Comcel, que fue ordenada por el Consejo de Estado. El plazo se venció hace más de 10 días.

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, habló con Dinero.com sobre la pelea con el operador de telefonía móvil Comcel (Claro), señalando que la empresa distrital aún no ha recibido la devolución del dinero que le debe el operador móvil.

El argumento de Comcel es que el Tribunal Andino de Justicia emitió una sentencia en la cual por un asunto de procedimiento, ordenó a la República de Colombia (Consejo de Estado)  dejar sin efecto las sentencias que el mismo Consejo de Estado había dictado.

Por ello, el operador móvil dice que en el fallo no se determina ni que la ETB no le debe al operador móvil un dinero inicialmente cobrado, luego que la empresa bogotana incumpliera unos contratos de interconexión con Comcel en 2006, ni que éste deba restituirle a la empresa distrital el dinero que le había pagado.

Por esta razón, Comcel se sostiene en que agotará los mecanismos que permite la ley para que la compañía ejerza su derecho a la defensa y al debido proceso.

Sin embargo, “el fallo del Tribunal Andino de Justicia, ratificado por el Consejo de Estado, es clarísimo: hay que devolver el dinero en un plazo que ya se venció hace como 10 días”, asegura el ejecutivo de la ETB.

Ellos juegan con la justicia en el país. El Consejo de Estado es clarísimo diciendo el monto exacto, cómo son los ajustes, cuando hay que pagar, cómo hay que pagar. Si ellos tenían alguna duda, también les fue enviada una factura con el monto exacto, aunque esa cantidad ha cambiado porque desde el momento que tenían que pagar hasta ahora han corrido intereses de mora, de manera que ha aumentado y cada día es más”, agrega Kattan.

El presidente de la ETB dice que en ninguna parte del fallo se determina que se constituya una fiducia o una póliza, tal y como lo ha hecho Comcel, “la orden es devolver el dinero”.

Explica que al no devolver el dinero y simplemente constituir una garantía que “le estará costando una plata importante, Comcel lo que pretende es dilatar el proceso. Siendo el Tribunal Andino de Justicia la última instancia, no debería existir ningún tipo de dilataciones con el tema. Necesitamos la plata, queremos que nos paguen y nos preocupa estas medidas dilatorias, que solo muestran el poder de Comcel, que cree que puede hacer lo que quiera con la justicia en Colombia”.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.