| 4/30/2013 5:59:00 PM

Coltejer sigue entrelazando pérdidas

Para el primer trimestre de este año, las pérdidas de la textilera que busca socio estratégico alcanzaron los $9.724 millones.

La textilera del Grupo Kaltex en Colombia, Coltejer continúa en números rojos y sus pérdidas entre enero y marzo de este año acumularon $9.724 millones, hace un año fueron de $12.134 millones.

Los negocios del primer trimestre presentaron ingresos operacionales por $42.618 millones, cifra inferior en un 32.95% a la alcanzada en 2012 durante el mismo período de $63.566 millones.

La empresa que inició la búsqueda de un socio estratégico, asegura que los resultados tienen como principal fundamento los factores externos como la revaluación del peso colombiano.

A pesar de algunas medidas adoptadas en el tema arancelario, orientadas a disminuir la importación de textiles y confecciones, la compañía no alcanzaó en le primer trimestre a beneficiarse.

Frente a las realidades actuales de mercado y pese al impacto que éstas han generado en los ingresos operacionales, la compañía logró reaccionar disminuyendo el impacto de esta afectación en un 19.86% neto para el negocio. Logró que los resultados de las estrategias comerciales se materialicen en incrementos de ingresos operacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?