Revista Dinero

Pedro Nel Ospina renunció a Colpensiones.

| 8/9/2013 10:00:00 AM

Colpensiones seguirá sin Ospina

Fuentes del Ministerio de Trabajo le confirmaron a Dinero.com la renuncia del presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

Después de 10 meses de operaciones de Colpensiones, entidad que administra el régimen de prima media tras ser con anterioridad el Instituto de Seguros Sociales (ISS), Pedro Nel Ospina habría entregado la carta de renuncia al ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

De acuerdo a versiones cercanas a Ospina, éste habría dimitido tras presentarse ante la Procuraduría, por la dilación en la atención de requerimientos de los pensionados, que incluye también desacato de algunas tutelas. El hasta ahora presidente de Colpensiones tiene pendiente procesos para el reconocimiento de aproximadamente 120.000 pensiones en el país.

“Les tengo que comunicar que, después de haber hablado con mi familia, he decidido dar un paso al costado y retirarme de Colpensiones. No ha sido una decisión fácil. En primer lugar porque siento una enorme responsabilidad frente a los colombianos y, en segundo lugar, porque tengo una enorme responsabilidad frente a todo el equipo de la Entidad”, señaló Pedro Nel Ospina.

Nacido en Medellín en 1959, Ospina es Administrador de Empresas de la Universidad de Dayton en Ohio (EEUU) y tiene un Ph.D. en Economía y se ha desempeñado, entre otros importantes cargos, como presidente de la Corporación Financiera Colombiana, presidente de Bancafé, vicepresidente Economista, jefe de Riesgos del Banco Santander, investigador asociado a Fedesarrollo y director de la Dian en 1993.

En su reemplazo, entraría Mauricio Olivera, viceministro de Trabajo y Pensiones, quien ha trabajado en el Departamento de Investigaciones de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la división de análisis fiscal de la unidad de análisis macroeconómico del Departamento Nacional de Planeación.

En el proceso de transición, el nuevo timonel de la entidad contará con el apoyo de Pedro Nel Ospina.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×