| 6/14/2013 11:50:00 AM

Colpatria sí le dio impulso a Emermédica

Ingresos de Emermédica crecieron casi un 50% y su número de afiliados en un 38% a partir de 2010, año en el cual la empresa de servicios pre hospitalarios fue adquirida por el Grupo Colpatria.

“Desde 2010, cuando se dio la adquisición, y a cierre de 2012, los ingresos de la compañía Emermédica han crecido en un 48%, lo que corresponde a unos ingresos de $44 mil millones”, indicó hoy su gerente, María Mercedes García.

Para García, los resultados obtenidos en términos financieros obedecen al respaldo que Emermédica recibió por parte de una marca colombiana con posicionamiento y  trayectoria, sumado al profesionalismo, metodologías y procesos organizacionales.

Colpatria, según explicó,  también ganó con la adquisición, “pues  se consolidó como un operador integral en el sector salud en Colombia. De esta forma, ha conseguido ampliar su portafolio de productos con ARL Colpatria (Administradora de Riesgos Laborales) para ofrecer alternativas integrales de prevención en las empresas”, subrayó.
 
Creció en usuarios

Antes de la adquisición, Emermédica cerró  el año 2010 con 122.564 afiliados, y al cierre de 2012 reportó un crecimiento del 38,3%. Es decir, que en el lapso de dos años ganó 46.991 nuevos usuarios.

Cabe resaltar que si bien la compañía tiene presencia nacional, Bogotá es su principal plaza con el 85% de los afiliados, el otro 15% está conformado por Medellín, Cali y Neiva.

En ese orden de ideas, la gerente argumenta que los buenos resultados también fueron medidos en términos de calidad de vida para estos afiliados.

Durante 2011 Emermédica atendió 355.519 pacientes, salvando la vida de 6.572 personas. Para el cierre de 2012, la compañía atendió  358.696 pacientes, salvando 7.479 vidas y realizando 13.876 traslados asistidos derivados de la operación.

“En los últimos cuatro años, a cierre de 2012, hemos atendido 1’142.710 y salvado 26.067 vidas”, indicó María Mercedes García. Cabe señalar que dichos servicios se le prestan además a los afiliados a nivel de Latinoamérica, gracias al convenio con la Red Siem.

Qué sigue ahora

Para la gerente de Emermédica el panorama es halagador, pues entre sus planes está consolidarse en las nuevas sucursales (Bucaramanga y Villavicencio), además de fidelizar a los clientes con propuestas de valor novedosas y seguir ampliando la cobertura en todo el territorio nacional.

“Como complemento al sistema general de seguridad social en salud, las oportunidades siempre estarán vigentes para proporcionar bienestar y protección a las familias y empresas colombianas”, anota.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?