Home

Empresas

Artículo

9.168 compradores nacionales y 1.760 internacionales viajaron a la Feria atraídos por su potencial comercial.

Comercio

En Colombiatex se tejieron grandes negocios

El evento cerró con US$266,9 millones en expectativas de negocios, 75% más que el año anterior.

23 de enero de 2014

Con un estimado de US$266,9 millones en oportunidades de negocios, 75% más que el año anterior, finalizó Colombiatex de las Américas, la feria realizada por Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, reafirmándose como la vitrina más importante para los negocios del Sistema Moda de Latinoamérica.

9.168 compradores nacionales y 1.760 internacionales viajaron a la Feria atraídos por su potencial comercial. En su vigésimo sexta edición, Plaza Mayor dispuso 9.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunieron compradores nacionales e internacionales con los 500 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía, Portugal, entre otros.

El Encuentro Nacional Empresarial, contó con una misión de empresarios de las principales ciudades del país, invitados por “Medellín Ciudad Cluster”, un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quienes se dieron cita en la Feria para dinamizar el consumo interno, dejando un balance parcial de $712.000 dólares en oportunidades de negocios. 

Con la Alianza del Pacífico, como invitada a Colombiatex de las Américas, se demostró que el Sistema Moda tiene grandes oportunidades de seguir fortaleciéndose, así como atraer la mirada de inversionistas internacionales y consolidar mercados con los países aliados. Este acuerdo les da la oportunidad de exportar productos, complementar la oferta de insumos y desarrollar transferencia de conocimiento con los países socios.

“Colombiatex de las Américas demostró la relevancia de la Alianza del Pacifico para la industria, el 87% de los compradores totales de la Feria provienen de México, Chile, Perú y Colombia. Del total de las expectativas de negocio generadas durante los tres días, $120 millones de dólares pertenecen a negocios realizados con los países del bloque comercial. Destacamos la importante presencia de los 149 compradores de México y los 152 de Perú”, resaltó Carlos Eduardo Botero  Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Las cifras de proyección de negocios se realizaron nuevamente con la firma de investigación Raddar, mediante una metodología de medición que garantiza mayor precisión e independencia en la obtención de la data usada a la hora de arrojar las cifras.  

Se reportaron 26.149 visitantes nacionales y extranjeros, quienes se unieron a la premisa de Inexmoda de “Trascender Límites”, “eso era precisamente lo que esperábamos cumplir en esta edición de Colombiatex y en lo que seguiremos trabajando en el resto del 2014. Traspasar fronteras, ir más allá, sorprender, innovar y trabajar en conjunto es el llamado de Inexmoda para los empresarios de las industrias creativas, esto, generará nuevas experiencias de valor para los clientes y seremos un sector más competitivo”, agregó Botero Hoyos.