Home

Empresas

Artículo

El equipo “Match Point” fue el ganador del reality Developer Bus de Google en su edición Colombia.

Tecnología

De paseo con Google a Silicon Valley

El Reality de desarrolladores que realizó Google en Latinoamérica escogió al equipo colombiano que viajará junto con los ganadores de Argentina, México y Brasil a la meca de la tecnología.

24 de noviembre de 2013

El Developer Bus de Google, primer reality de desarrolladores en Latinoamérica ha recorrido Argentina y México, tuvo su tercera parada en Colombia donde se desarrolló con éxito antes de su próxima estación en Brasil.

En Colombia, el equipo ganador fue Match Point , cuyo proyecto se trata de una plataforma que se centra en unir las necesidades de las Pymes, para todas las actividades de soporte que requieran en su cotidianidad y que no hagan parte del core de su negocio, con especialistas que están en capacidad de cumplir esas actividades.

A través de este sistema, que intercambia oferta y demanda, la idea es permitirle a las Pymes concentrarse en las actividades que hacen parte del core de su negocio y que les generan valor, mientras que otros se encarguen de actividades no esenciales para poder crecer y generar valor a sus clientes.

Con este desarrollo para ayudar a las Pymes, se aseguraron la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los 4 ganadores que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California son: Jesús Contreras, Samir Jiménez, Andrea Amado y Cristian Jimenez.

Durante los 3 días de reality, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, seleccionados entre más de 1.200 inscritos, que ubica a Colombia como el país de habla hispana con mayor número de participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras Open Source para las Pymes, utilizando tecnologías de Google.

Paras las Pymes

América Latina es una región en expansión y con un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel general como tecnológico. Fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados en marzo de 2013.

Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan su economía, las cuales representan un 99% del total y de las que dependen 67% de los puestos de trabajo .