| 11/9/2012 4:30:00 PM

Colombianos reacios a la compra de vehículos

Las ventas de carros nuevos bajaron 3,1% en octubre, saliendo al mercado 25.023 unidades. En lo corrido del año descendieron 3%. A pesar de la disminución, 2012 es el segundo año en ventas.

Los colombianos han frenado la compra de vehículos nuevos durante el 2012 luego que un año atrás se registrara la mayor cifra de ventas en la historia del país.

En el décimo mes del año se vendieron 25.023 unidades, inferior en 3,1% a los carros comercializados para el mismo mes de 2011.

En lo corrido del año, hasta octubre, salieron al mercado 260.113 vehículos, 3,0% menos que en igual período del año pasado.

Sin embargo, Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, destaca que se mantiene un nivel similar al de 2011.

A pesar de la disminución en la comercialización, este año es el segundo en ventas de la historia del país, y con la tendencia que se viene registrando se puede esperar que su cierre se encuentre un poco por encima de las 310 mil unidades.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.