Revista Dinero

Solo el 13% de los colombianos le comprará este año un regalo a su amigo secreto.

| 9/13/2012 5:00:00 PM

Colombianos ya no quieren amigos secretos

Cada vez son menos las personas que participan de este tradicional juego, perdiendo la costumbre de endulzar al amigo y de celebrar de una manera especial la entrega de los regalos.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, solo el 13% de los colombianos le comprará este año un regalo a su amigo secreto. Cada vez son menos las personas que participan de este tradicional juego, perdiendo la costumbre de endulzar al amigo y de celebrar de una manera especial la entrega de los regalos. Hace dos años este porcentaje era del 25%.

Por su parte, el 34% de los encuestados le comprará regalo a su pareja (esposo o novio); el 29% a sus amigos; el 11% a su hermano o hijo y el 9% a sus padres.

Este ejercicio realizado de manera virtual a 470 personas en las cinco principales ciudades del país, también revela la disposición de compra del 81% que afirmó celebrar esta fecha tan especial, el próximo sábado 15 de septiembre.

El presupuesto para la compra del regalo este año registra un aumento significativo. El 53% afirma que dispone entre 20 mil y 50 mil pesos, mientras que en 2011 solo el 26% lo consideró de esta manera. También sorprende de manera positiva el porcentaje de quienes dispondrán entre 50 y 100 mil pesos, conforme a que se presenta un crecimiento superior respecto a 2011, pasando del 14% al 27%.

En cuanto a los detalles más preferidos para obsequiar, el primer lugar lo sigue ocupando los chocolates con un 28%, los cuales cuentan con la  magia del triptófano, una sustancia que contiene el cacao que sube el ánimo y elimina el estrés.

La ropa con el 26% en segunda lugar y las flores como tercera opción con el 10%, un detalle muy simbólico que expresa cariño, ternura y agradecimiento. Y para terminar el ranking del top cinco de regalos, le siguen cosméticos y bisutería, con un 10 y 14 por ciento, respectivamente. Cabe destacar que la opción de menos preferencia para regalar en este día son los peluches y las tarjetas.

Para conseguir el regalo perfecto, los almacenes de cadena y especializados serán los más frecuentados para hacer la compra gracias a su amplio portafolio de productos. A las floristerías, dulcerías y licoreras también les sonará bastante la caja registradora este fin de semana.

“Aunque se ha venido perdiendo la costumbre de jugar al amigo secreto, estos resultados demuestran el buen ánimo de los colombianos de celebrar el día del Amor y la Amistad, lo que ayudará a dinamizar las ventas del sector comercio”, afirma el Presidente de la Federación, Guillermo Botero Nieto.                                                                

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×