Home

Empresas

Artículo

En el concurso se dieron cita cervezas de Noruega, Bélgica, Argentina, Chile, España, Honduras, Holanda, Costa Rica, Perú, México, Brasil y Colombia. | Foto: Sxc

Empresas

Colombiana gana Copa Cervezas de América

En el concurso se dieron cita cervezas de Noruega, Bélgica, Argentina, Chile, España, Honduras, Holanda, Costa Rica, Perú, México, Brasil y Colombia, entre otras.

22 de septiembre de 2012

3 Cordilleras, la microcervecería  artesanal colombiana con asiento en el departamento de Antioquia, ganó la medalla que la reconoce como la mejor de su estilo entre las cervezas participantes en el concurso cervecero más importante de Latinoamérica, “Copa Cervezas de América,  CCA 2012”, que se llevó a cabo en Chile y en el que las cervezas son catadas a ciegas con el objetivo de descubrir las cualidades de cada una y mantener el anonimato de las  marcas.

La Mestiza en la categoría American Pale Ale o American Ale, recibió el galardón como la mejor en su categoría en la que fueron evaluadas más de 15 cervezas, consiguiendo de esta forma la medalla que le otorgó el jurado conformado por destacados profesionales nacionales y extranjeros del mundo de la cerveza con vasta experiencia y reconocido prestigio.

21 países y 321 cervecerías, participaron en el concurso que destaca el crecimiento que han tenido en el mundo y especialmente en América Latina, el mercado y el  consumo de cervezas Premium, entre ellas las artesanales, mostrando que los consumidores tienen mayor exigencia porque cada vez son más conocedores de los diferentes tipos de cervezas que se fabrican en el mundo.

En el concurso se dieron cita cervezas de Noruega, Bélgica, Argentina, Chile, España, Honduras, Holanda, Costa Rica, Perú, México, Brasil y Colombia, entre otras.

Entre los encargados de determinar el nombre de los mejores exponentes de cada una de las categorías estuvieron representantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, entre ellos,  Pascual Ibañez, José Antonio Alcalde y Jaime Ojeda. Entre los jueces internacionales: Ricardo Muhape, Matthew Brydnilson y Lyn Kruger, gurú de la cerveza y Presidenta del Cibel Institute de Estados Unidos. 

“Estamos felices y muy complacidos con este reconocimiento, ya que es la primera vez que participamos en un concurso como La Copa Cervezas de América, el más importante de América Latina. La medalla de plata para la Mestiza como la mejor en la Categoría American Pale Ale, nos ratifica que estamos haciendo bien el trabajo, mucho más por la talla de los miembros del jurado, todos personas sumamente conocedoras del mundo cervecero”, dijo Juanchi Vélez gerente general de 3 Cordilleras.

Características de La Mestiza en la categoría American Pale Ale

Agrega Juanchi Vélez que “esta cerveza tipo American Pale Ale es nuestra interpretación de la cerveza más popular dentro de los amantes de las micro cervecerías americanas. Es un estilo de cerveza muy distintivo, producto del movimiento de cerveceros artesanales de los estados unidos.

Derivada de la Pale Ale Británica, es una fiesta de lúpulos cítricos cultivados en Oregán, Idaho y California, los cuales brindan un alto grado de amargura y un intenso y delicioso aroma cítrico y floral.

Las maltas acarameladas y el alcohol generado por la levadura proveen a esta cerveza de equilibrio, complejidad y un hermoso color ocre tostado. Al igual que todas nuestras cervezas, la Pale Ale no es filtrada ni pasteurizada; no queríamos hacer nada que dañara los delicados sabores que con tanto esfuerzo buscamos extraer de las finas maltas y lúpulos. Su aspecto turbio y con sedimento proviene de la levadura ale, viva y en suspensión, su garantía de frescura”.

El certamen que incluyó catas y seminarios se realizó entre el 2 y el 8 de septiembre pasados en Santiago de Chile y  contó la organización de la Revista Alma Cerveza y la empresa privada.