Home

Empresas

Artículo

La edición será limitada y constará de 360 unidades.

Empresas

Colombiamoda ahora tendrá neveras

Haceb invirtió US$50 millones en la construcción de una planta eco-eficiente para la producción de este línea de neveras.

6 de julio de 2013

Haceb hará parte de Colombiamoda2013 lanzando su colección Vital con líneas de neveras dinámicas inspiradas en los seres vivos de la naturaleza. Son cuatro diseños que se ofrecen en la versión de nevera NF de 300 L y versión convencional de 87 lts.

La edición será limitada y constará de 360 unidades (120 de 300 lts y 240 de 87 lts), inspiradas en el Guacamayo azul, la Rana de ojos rojos, la Mariposa cola de espada y el Lagarto azul de Gorgona, productos que después se venderán por medio de sus distribuidores.

En respuesta al enfoque corporativo de ser más amigables con el medio ambiente y buscando aliados que se comprometan con el mismo fin, la compañía decidió apoyar con $10 millones las iniciativas de la Fundación Alexander Von Humbolt, ya que gracias a su aporte al cuidado, la investigación y la preservación de la biodiversidad en Colombia, cumple con los objetivos propuestos de Haceb en sostenibilidad, por lo que se compartirán sus ideales en estas nuevas neveras que se convirtieron en símbolos de la moda y las causas sociales.

La compañía generó en el último año tres mil 209 toneladas de residuos, de las cuales dos mil 977 (93%) fueron reciclados o reutilizados, además en Haceb se reciclan dos mil 245 toneladas de acero, 347 de cartón, 234 de plástico, 76 de vidrio, 22 de papel periódico, 20 de aluminio, 15 de cobre, 14 de papel de oficina, cuatro de icopor y 19 toneladas de residuos peligrosos, tratados según la normatividad del país.

De acuerdo con Cipriano López González, gerente General de Haceb, los productos son diseñados pensando en la ecoeficiencia, por lo que sus neveras son tipo A+ y A en eficiencia energética. Lo que quiere decir que producen mil 500 neveras por día, una cada 57 segundos en promedio y su meta es llegar a las tres mil por día.

Estas neveras son amigables con el medio ambiente por lo que invirtieron recientemente US$50 millones en la construcción de una de las plantas de fabricación de neveras más moderna y ecoeficiente de Latinoamérica, la cual está alineada con el Protocolo de Montreal y Protocolo de Kioto.