| 11/19/2013 4:00:00 PM

A viajar más con Venezuela

El objetivo de ambas autoridades aeronáuticas es agilizar los trámites para que las aerolíneas y pasajeros se favorezcan de nuevos destinos y servicios en Colombia y Venezuela.

En un ambiente de cordialidad y buen entendimiento, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela se reunieron los días 18 y 19 de noviembre del presente año, con el objetivo de revisar la mayor parte del articulado del acuerdo firmado desde 1991.

Se avanzó en el clausulado de un nuevo acuerdo de transporte aéreo entre las naciones hermanas.

La reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia, permitió revisar el acuerdo vigente y concretar el interés de las aerolíneas en ofrecer las siguientes rutas:

Conviasa

Caracas – Bogotá – Caracas, como segunda frecuencia, Maracaibo – Bogotá – Maracaibo, con tres frecuencias semanales y Porlamar – Bogotá – Porlamar, con dos frecuencias semanales, esta última a partir del primer semestre del año 2014.

Aeropostal

Manifestó el interés de operar la ruta Porlamar-Medellín-Porlamar y Caracas-Medellín-Caracas, estas a partir del primer semestre del año 2014.

Avianca

Bogotá – Maracaibo – Bogotá, para lo cual está pendiente la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

La firma del documento se llevó a cabo por Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Pedro Alberto González Díaz, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con la participación como observadores los ministerios de relaciones exteriores y transporte y representantes de las aerolíneas de ambos países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?