| 6/25/2013 11:00:00 AM

Colombia tiene poder en publicidad

Tres agencias de publicidad colombianas están dentro de las 10 más efectivas del mundo, según el servicio de inteligencia de marketing global.

En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide y  Warc, el servicio de inteligencia de marketing global reveló el pasado jueves 20 de junio el Effie Index 2013, en el cual se anuncian  el top 10 de las agencias más efectivas del mundo.

Tres agencias colombianas dejaron en alto la publicidad del país. En el ranking mundial de las agencias individuales más efectivas, Sancho BBDO ocupa el segundo lugar, OMD Colombia el cuarto lugar y Lowe SSP3 el sexto.

Effie Index 2013 es uno de los indicadores más importantes de toda la industria porque resalta lo mejor de la publicidad efectiva a nivel mundial y reconoce a los creadores de las mejores ideas con resultados.

Este año la agencia más efectiva del mundo fue Ogilvy & Mather de Mumbai. El anunciante más efectivo del mundo fue Unilever, la marca más efectiva fue Coca-Cola, el holding más efectivo por segundo año consecutivo fue WPP y por primera vez debutó Banda una agencia con sede en Ucrania, como el número uno del ranking de agencia independiente.

Este ranking nos ofrece un claro panorama de la publicidad en nuestro país, para  las agencias colombianas cada vez es más importante crear campañas que no solo sean innovadoras y creativas sino efectivas, generando un alto retorno de inversión y esto ha influido en la creciente visibilidad de las agencias nacionales en el panorama mundial, creatividad efectiva de exportación que nos convierte en líderes y en un ejemplo para la región” aseguró Olga Britto Directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.

El año pasado Colombia también quedó entre las 10 primeras agencias más efectivas del mundo, con tres agencias, de las cuales dos de ellas vuelven a ocupar los primeros puestos en 2013: Sancho BBDO y Lowe SSP3.
 
Es importante precisar que las agencias del top 10 son elegidas entre las agencias más efectivas de 40 países alrededor del mundo en los que se lleva a cabo los premios Effie. Es así que estar entre las 10 agencias más efectivas del mundo es no sólo un orgullo para la industria nacional, sino un importante indicador global.

Los Effie fueron creados  en 1968 por la American Marketing Association  de New York  con el fin de  premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable.

En Colombia estos premios son realizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes), bajo licencia de Effie Worldwide Inc., siendo el único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?