| 7/11/2013 4:55:00 PM

Colombia quiere más de EE.UU. y Canadá

Empresarios colombianos, con el apoyo de Proexport, tendrán una cita con los dos países norteamericanos para hacer nuevos negocios bajo los TLC.

Una nueva Macrorrueda de Negocios reunirá a 480 empresarios de los tres países: colombia, EE.UU, y Canadá.

Las reuniones se llevarán a cabo el 4 y 5 de septiembre en el Navy Pier de Chicago entre 180 potenciales compradores norteamericanos y 300 exportadores de Colombia, quienes tienen hasta el próximo 2 de agosto para inscribirse.

"El libre arancel no es la única razón por la cual hay un interés por Colombia. Otras ventajas se suman como son una posición geográfica estratégica que les permite facilidades logísticas y con menores tiempos de entrega, así como la capacidad de producir menores cantidades y de ofrecer calidad sin perder la competitividad", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Adicional a la rueda de negocios, se realizarán seminarios de turismo e inversión, y una misión exploratoria de pequeñas y medianas empresas para que conozcan cómo funciona el mercado.

Los empresarios que asistirán a la cita pertenecen a los sectores de manufacturas, con artículos de dotación para hoteles y el hogar; cosméticos, materiales de construcción, muebles y maderas, envases y empaques y autopartes.

Del sector agroindustrial la oferta será de camarones y pescados como la tilapia y la trucha Arco Iris, frutas frescas exóticas y tropicales, verduras y hortalizas, flores, hierbas aromáticas, aceites y grasas, azúcares, mieles y endulzantes, bebidas no alcohólicas, confitería y chocolatería, derivados de cacao y café, frutas y hortalizas procesadas, preparaciones alimenticias diversas, productos de panadería y harinería, y snacks.

Los confeccionistas participantes llevarán jeanswear, ropa de control, deportiva, interior y exterior, vestidos de baño, calcetería y uniformes. También habrá calzado y manufacturas en cuero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?