| 6/20/2013 11:12:00 AM

Colombia podría vestir a la Fuerza Armada de Chile

La industria textil colombiana es reconocida en el mundo especialmente por la calidad del algodón que produce el país. Esto ha resultado atractivo para la Fuerza Armada chilena que espera encontrar un buen proveedor para confeccionar sus uniformes.

El jefe de la división de abastecimiento comando logístico y coronel de aviación de Chile, Alfonso Otero Manríquez, llegó a Colombia en representación de la Fuerza Armada de su país para buscar proveedores que suplan las necesidades de vestuario de los miles y miles de militares que pasan cada año por esa Institución.

Para el coronel Otero, la calidad de la industria textil colombiana es muy llamativa para su institución, pues cada año tienen una demanda grande de uniformes, calzado, ropa interior, calcetines, cinturones, entre otros.

Por esa razón, vieron en la macrorrueda de negocios organizada por Proexport en Cali, en el marco de la Alianza del Pacífico, la oportunidad perfecta para encontrar proveedores que atiendan las necesidades de su institución.

“Estamos buscando para nosotros las Fuerzas Armadas de Chile vestuario de ropa interior, camisetas, uniformes militares, calcetines y cinturones. Creo que esta es una importante plataforma de generar negocios, generar confianza y llevar productos extranjeros a nuestro país”, señaló el Coronel chileno.

Agregó que esta es una oportunidad “que estamos aprovechando al máximo, y yo como miembro de las fuerzas armadas de Chile tengo mucha expectativa de esta reunión y me alegro de a iniciativa que tuvieron para hacerlo”.

Según él los negocios que se concreten serán sostenibles en el tiempo porque el requerimiento es permanente, “todos los años tenemos que vestir a nuevos integrantes, todos los años tenemos que generar proveedores, buscar las economías de escala, buscar calidad, etc.”.

El coronel Otero destacó que la oferta colombiana les llama mucho la atención por el algodón, pues “buscamos esa calidad principalmente en el vestuario interior que busca el soldado en su habitual vestir, las poleras, los underwear, los calcetines por la calidad del algodón de Colombia”.

Finalmente, sobre la Alianza del Pacífico señaló que este bloque es una iniciativa muy importante para los cuatro países, especialmente para los empresarios que buscan concretar negocios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?