| 10/10/2012 2:00:00 PM

Colombia le exporta condones, al mayor fabricante del mundo

Innova Quality venderá 17 millones de condones sin látex, a China, mientras allí se consiguen preservativos desde 1 centavo de dólar, los colombianos exportan a 34 centavos.

China, el mayor fabricante y exportador de condones del planeta, por primera vez está comprando estos productos a la empresa colombiana Innova Quality, que exporta el 86% de su producción a 15 países y que ahora provee al gigante asiático, vendiéndole 17 millones de preservativos, en 5 años, un valor mínimo de US$ 5,7 millones.

Aunque en China es posible comprar un condón por un precio mínimo de 1 centavo de dólar, los colombianos se están exportando a 34 centavos de dólar, cada uno.

Un precio mayor en 3.100%, que el del preservativo más económico. Según Isabel Sanín, Directora Científica de Innova Quality, “el mercado chino valora enormemente la resistencia y sensibilidad excepcional, de nuestros productos y eso se debe a que son los únicos en el mundo fabricados en Resina Sintética AT10, sin látex. Un material revolucionario, 10 veces más delgado que el tradicional látex, más seguro, se adhiere a la piel, produce mayor sensibilidad y no causa alergias o efectos secundarios en hombres y mujeres”.

El producto de mayor demanda en el exterior es la Tarjeta Condón, la cual tiene un diseño sencillo y práctico en forma de tarjeta de crédito, de 2 milímetros de grosor, con capacidad para 3 unidades, lo cual permite guardarla fácilmente en la billetera.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?