Home

Empresas

Artículo

Para atender la temporada, Migración Colombia dispuso de 596 Oficiales de Migración.

Turismo

Colombia: el destino de 400.000 turistas en semana santa

La Unidad Administrativa Especial Migración tiene diseñado un completo plan en todos los 35 Puestos de Control Migratorio del país, para atender a los viajeros nacionales y extranjeros durante la temporada de “Semana Santa”.

23 de marzo de 2013

Migración Colombia en la Semana Santa de 2012, registró 349.062 flujos migratorios lo que representó un aumento del 16% con respecto a la misma temporada en el 2011. Para este año se espera que entre el 21 de marzo y el 2 de abril, se presente un aumento del 15% lo que representa aproximadamente 48.938 flujos migratorios más.

Para atender la temporada, Migración Colombia dispuso de 596 Oficiales de Migración, altamente capacitados, además de expertos grafólogos y documentólogos quienes estarán preparados para brindar un excelente servicio, en todos los Puestos de Control aéreos, terrestres, marítimos y fluviales del país.

Particularmente, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, que es el principal Puesto de entrada y salida de viajeros internacionales, estarán dispuestos 90 filtros migratorios y 365 oficiales, divididos en 4 turnos para prestar un servició ágil y enmarcado en altos estándares de seguridad durante las 24 horas.

De igual manera en los Puestos de Control Migratorio, del aeropuerto José María Córdova que atiende a la ciudad de Medellín, el Alfonso Bonilla Aragón que atiende a la ciudad de Cali, el Rafael Núñez de Cartagena, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla y los puestos terrestres de Paraguachón en La Guajira, Rumichaca en Ipiales, Nariño y el Simón Bolívar ubicado en el CENAF de Cúcuta, Norte de Santander, por donde se moviliza el mayor número de viajeros durante este temporada, ya se han tomado las medidas necesarias para garantizar una completa prestación del servicio de Control Migratorio.