Home

Empresas

Artículo

En Colombia la penetración del sector de Centros Comerciales aún es muy baja comparada con otros mercados.

Comercio

Colombia demanda más centros comerciales

En el país la participación del sector de Centros Comerciales es baja comparada con otros mercados, por eso se espera un acelerado crecimiento en los próximos cinco años.

7 de septiembre de 2012

Martin Malara,  presidente de Retco, empresa experta en el negocio de Centros Comerciales en Latinoamérica, aseguró que  Colombia tiene mucho potencial y que la construcción de este tipo de proyectos seguirá creciendo sobretodo en las ciudades intermedias.

Según el experto argentino,  en Colombia la penetración del sector de Centros Comerciales aún es muy baja comparada con otros mercados, las cifras indican que las ventas a través de estos establecimientos alcanzan 20% del total de las ventas del comercio, por debajo de países como Chile  que registra cerca de 35%.

Durante su presentación, Malara también afirmó que toda ciudad de más de 50.000 habitantes es interesante para esta clase de construcciones, lo que permite pensar que regiones como el Caribe, el Eje Cafetero y Santander, están cada vez más en los planes de los inversionistas del sector.

El aumento de estos proyectos traerá más competitividad e incorporación de mejores prácticas usadas en mercados internacionales, por eso es importante que Colombia siga migrando hacia el formato de arriendo con propiedad centralizada, una estrategia usada con éxito en otros países, concluyó Martín Malara.