| 5/23/2013 8:02:00 AM

Colombia le aseguró ganancias a SABMiller

América Latina representó aproximadamente un tercio de las ganancias de SABMiller a marzo, con liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, aunque el crecimiento del volumen se redujo en el período, con un descenso en Colombia.

SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, reportó un crecimiento de las ganancias en línea con las expectativas gracias a un aumento de los ingresos en América Latina y Africa y dijo que sus mercados deberían estar prácticamente sin cambios en los próximos meses.

El fabricante de las marcas Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, dijo el jueves que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 11% a 238,7 centavos de dólar en el año a finales de marzo.

La firma que cotiza en Londres y Johannesburgo, que obtiene el 75% de sus ganancias en los mercados emergentes, dijo que espera que las condiciones comerciales estén prácticamente sin cambios, con un crecimiento continuo en los mercados en desarrollo.

La cervecería dijo que aumentará los precios en algunos lugares, esperando que el costo de los insumos aumente entre un 1% y 5% desde un 5% en el período 2012/2013.

La cervecería, que se ha expandido rápidamente desde la toma de posesión en el 2002 de Miller por la firma de origen sudafricano SAB, dijo que el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y amortización) en América Latina creció un 11% sobre una base comparable.

El continente ahora representa aproximadamente un tercio de las ganancias de SABMiller, con posiciones de liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, aunque el crecimiento del volumen se redujo en el período enero-marzo, con un descenso en Colombia.


En Africa, el EBITDA creció un 20% y superó a América del Norte y Europa.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?