| 7/23/2014 5:00:00 PM

Sobredemandados 2,36 veces bonos de Leasing Bancolombia

La compañía de financiamiento efectuó la emisión de bonos ordinarios por un monto de 350.000 millones de pesos, con posibilidad de adjudicar 50.000 millones de pesos adicionales.

Leasing Bancolombia S.A. Compañía de Financiamiento ofreció este 23 de julio, en el mercado local, bonos ordinarios por 350.000 millones de pesos y recibió una sobredemanda 2,36 veces sobre el monto ofertado, lo que corresponde a 825.843 millones de pesos.

La emisión tenía la posibilidad de sobre adjudicar 50.000 millones de pesos más y al final la colocación llegó a los 400.000 millones de pesos. 

Esta es la quinta emisión de bonos ordinarios, correspondiente al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios de Leasing Bancolombia, el cual cuenta con un cupo global de 4,5 billones de pesos.

Esta sobredemanda representa la confianza de los inversionistas que reconocen a Leasing Bancolombia como emisor recurrente en el mercado de capitales colombiano.

Además, se respalda en la calificación de Fitch Ratings Colombia, que afirmó la calificación AAA (col) para los bonos ordinarios que hacen parte del programa. Cabe anotar que, según esta calificación, las obligaciones que generan un AAA poseen la más alta calidad crediticia pues representa la máxima nota asignada en su escala de largo plazo.

Los recursos provenientes de esta colocación, dirigida a inversionistas en general, incluidos fondos de pensiones y cesantías, permitirán continuar con el desarrollo del objeto social de la compañía, que incluye operaciones de leasing y crédito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?