Home

Empresas

Artículo

Daniel Diez, Gerente de Innovación y nuevos mercados de Codelco.

Empresas

Codelco: de las minas al mobiliario

Codelco en asociación con Arauco, presentó en el mercado local la nueva melamina ‘Vesto’, con la intención de brindar una protección antimicrobial de cobre.

6 de agosto de 2013

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora mundial de este metal, tras firmar en abril un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de prospección minera con el Gobierno Nacional, ahora también llega a explorar el mobiliario de los hogares colombianos.

Esta nueva melamina -usada generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales- es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.

Es así como los directivos de ambas empresas esperan que -en una primera etapa de comercialización- sus ventas anuales alcancen los US$80 millones.

El presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, indicó que “este producto es un aporte revolucionario, porque contribuye a crear ambientes y muebles más seguros y sanos. Más aún cuando sabemos que el cobre es autosanitizante las 24 horas del día y la melamina es un producto de uso masivo en el mundo”.

Con este producto, Arauco y Codelco completan su gama de soluciones para el mundo del diseño y la arquitectura. Por lo que ya están pensando en su comercialización en Chile, Perú y Colombia, para luego escalará a otros mercados en donde participa, como Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.