| 8/9/2013 6:27:00 AM

A un click de asegurarse

Fernando Sucre, Gerente General y Co-Fundandor de SegurosDigitales.com

Jóvenes le apuestan a la venta de seguros online con tecnología enfocada a reducir la fricción del proceso de venta y compra de seguros, ahorrando dinero a aseguradoras y consumidores.

Una joven start-up desarrolla en el país un ambicioso proyecto para reinventar los procesos tradicionales de venta y compra de pólizas de seguros. Su apuesta, que esta en fase beta, consiste en una web app capaz de realizar cotizaciones en tiempo real y la emision digital de pólizas con diferentes aseguradoras.

En 2011 un grupo de emprendedores unieron fuerzas con el fin de facilitar la compra de pólizas, por medio de las ventajas digitales cada día más disponibles en Latinoamérica. Fue así como empezaron a construir la idea de un portal de venta digital de pólizas de seguros.


La iniciativa fue auspiciada por el Founder Institute, organización especializada en la incubación de start-ups digitales proveniente de Silicon Valley que le brindó acompañamiento en la estructuración del modelo de negocios. Los fundadores cerraron la primera ronda de inversión en el 2012 con inversores colombianos y extranjeros. De esta forma, en abril del año pasado nació la primera versión de la plataforma de comparación. Durante ese año, el portal fue pionero en Colombia en brindar cotización de seguros en tiempo real con varias aseguradoras gracias a las alianzas desarrolladas con corredores como Delima Marsh.

En la actualidad, la tecnología que desarrolla SegurosDigitales.com posibilita la cotización de seguros en tiempo real con varias aseguradoras. La empresa cuenta con acuerdos con Liberty Seguros, Allianz Colseguros, AIG, RSA, Generali Colombia, Aseguradora Solidaria de Colombia, entre otras. El equipo continúa trabajando para integrar estas empresas en su plataforma y aumentar la cantidad de aseguradoras, así como en el desarrollo de otros verticales que faciliten la venta cruzada, maximizando el valor de la relacion para estas.

A diferencia de otros servicios similares que han surgido en los últimos meses, SegurosDigitales.com permite al usuario procesar la compra de forma online con varios aplicativos que reducen considerablemente para las compañias de seguros la carga administrativa y costos transaccionales del proceso tradicional. Entre otras el sistema permite agendar la inspección del vehículo, ingreso de la información del Sarlaft, realización del pago y emisión de forma digital, toda una novedad en el pais.

Para las aseguradoras, esta innovadora plataforma permite alcanzar una nueva población de consumidores que buscan información antes de comprar, captándolos en el momento de la generación de interés. Este moderno sistema, mejora las condiciones de seguridad, reduciendo la posibilidad de fraude al contar con una completa trazabilidad del usuario y permitiendo el pago inmediato previo a la entrega digital de la póliza.

“El mercado de compra y venta de seguros online tiene un gran potencial de crecimiento en el país; acelera los procesos de compra de pólizas, mejora los procesos de distribución de los seguros y amplía la oferta de productos a los clientes según sus necesidades. En los mercados más avanzados como Inglaterra y Estados Unidos, los consumidores ya utilizan con más frecuencia las fuentes de información online. Empresas como MoneySuperMarket.com, iselect.com y GoCompare.com, entre otras, le apuntaron al modelo de negocios de comparación y comercialización de seguros online y ya están valoradas en decenas y cientos de millones de dólares”. afirma Fernando Sucre, Gerente General y Co-Fundandor de SegurosDigitales.com

La tendencia en Latinoamérica es similar, ya que Chile resalta como pionero en la consolidación del canal online para venta de seguros. En conjunto, la venta en línea de pólizas para autos a través de internet en este país muestra crecimientos cercanos al 40%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.