| 9/4/2013 3:00:00 PM

Claro lo niega todo

Comcel informó que aún no ha sido notificada de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En relación a la decisión notificada por la Superintendencia de Industria y Comercio, a la opinión pública,  Comcel informó que no ha sido notificada de la sanción impuesta por parte de la Superintendencia, por supuesto abuso de la posición dominante y otras supuestas conductas infractoras de la libre competencia.

La SIC determinó que Comcel incurrió en abuso de posición dominante y otras conductas infractoras de la libre competencia relacionadas con la violación del régimen de portabilidad numérica e impuso 2 sanciones pecuniarias a Claro.

Las sanciones impuestas en esta investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio ascienden, en total, a $87.750 millones equivalentes a 148.855 salarios mínimos.

En un comunicado, Comcel afirmó que es una empresa que ha sido preferida libremente por sus usuarios debido a las cuantiosas inversiones realizadas en el país y a una oferta comercial que ha representado amplios beneficios para ellos.

La empresa reiteró que no utiliza prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia u obstruir el acceso a los mercados y sus funcionarios observan estrictas normas de conducta y Buen Gobierno que no toleran prácticas contrarias a la ley.

Comcel espera conocer el contenido de la mencionada sanción e indicó que la va a analizar e interponer los recursos previstos en la ley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?