Home

Empresas

Artículo

El presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Claro lo niega todo

Comcel informó que aún no ha sido notificada de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

4 de septiembre de 2013

En relación a la decisión notificada por la Superintendencia de Industria y Comercio, a la opinión pública,  Comcel informó que no ha sido notificada de la sanción impuesta por parte de la Superintendencia, por supuesto abuso de la posición dominante y otras supuestas conductas infractoras de la libre competencia.

La SIC determinó que Comcel incurrió en abuso de posición dominante y otras conductas infractoras de la libre competencia relacionadas con la violación del régimen de portabilidad numérica e impuso 2 sanciones pecuniarias a Claro.

Las sanciones impuestas en esta investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio ascienden, en total, a $87.750 millones equivalentes a 148.855 salarios mínimos.

En un comunicado, Comcel afirmó que es una empresa que ha sido preferida libremente por sus usuarios debido a las cuantiosas inversiones realizadas en el país y a una oferta comercial que ha representado amplios beneficios para ellos.

La empresa reiteró que no utiliza prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia u obstruir el acceso a los mercados y sus funcionarios observan estrictas normas de conducta y Buen Gobierno que no toleran prácticas contrarias a la ley.

Comcel espera conocer el contenido de la mencionada sanción e indicó que la va a analizar e interponer los recursos previstos en la ley.