Dinero.com Revista Dinero

Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

| 10/10/2012 10:00:00 AM

Claro quiere asegurar el negocio de banca móvil

Desde noviembre Claro le cobrará al usuario por acceder a la banca móvil, transacción que requiere de dos mensajes de texto para su establecimiento y que serán el único costo.

Luego de la carta enviada por la presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, a la Superintendencia Financiera, Claro respondió que hay movidas que son necesarias por el crecimiento en el uso del servicio de banca móvil.

Sobre el tema de los contratos individuales, Claro (antes Comcel) respondió que efectivamente ha planteado trabajar por separado con cada entidad financiera como respuesta a una solicitud expresa de algunas de ellas que han realizado las mayores inversiones para desarrollar los servicios financieros móviles.

Sobre los precios, el operador de telefonía móvil está dispuesto a mantener el esquema de tarificación unificado a través de las redes de pago de bajo valor “en la medida en que sus clientes, dichas entidades financieras, la autoricen a consolidar los volúmenes de todas las entidades”, dice la dirección de la compañía.

Explica que los servicios de notificaciones y transacciones financieras, por razones de seguridad estipuladas por las autoridades, se realizan a través de mensajes de texto (SIM Tool Kit (STK)) y se han tarificado históricamente por transacción.

Sin embargo, el operador argumento que con un mayor número y complejidad de transacciones móviles habilitadas, el número de mensajes que se deben intercambiar para realizar cada transacción aumenta significativamente, lo que ha obligado a Claro a revisar el esquema de tarificación por transacción por uno basado en cada mensaje de texto enviado.

Claro afirma que ha invitado a los bancos a crear grupos de trabajo para optimizar el número de mensajes por transacción requeridos.

Finalmente, el operador concluye que establecerá el cobro al usuario para acceder a la plataforma de banca móvil, transacción que requiere de dos mensajes de texto para su establecimiento y que explica son el único costo, a una tarifa preferencial, que asumirá el usuario en adelante y que garantizará el uso responsable del servicio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×