| 8/17/2013 6:30:00 AM

A Claro le pasaron factura

La empresa de telecomunicaciones tendrá que pagar a sus clientes en Chile por violar las políticas de privacidad.

Según informó la estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la filial de América Móvil, tendrá que compensar con U$58 a 4.264 chilenos por la filtración de datos personales.
El costo total que tendrá para Claro esta medida compensatoria será de U$250.000.

La medida se produce luego de que el ocho de julio pasado la empresa reconociera que una de sus bases de datos con información sensible de sus usuarios quedó desprotegida en uno de los sitios web de la compañía.

Tras la investigación, Claro determinó que pudieron verse afectados los registros personales de 4.264 clientes, de los cuales 3.607 aún serían usuarios activos de la firma.

No obstante, esta indemnización no es excluyente de otras compensaciones, puesto que los consumidores afectados, si en un plazo de 12 meses fueran víctimas de algún fraude a raíz de la información filtrada, podrían reclamar cualquier otro tipo de reparación económica.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?