| 7/31/2013 6:40:00 PM

Claro no ha podido con el servicio

El operador de telefonía móvil fue sancionado con una multa que supera los $5.100 millones por las deficiencias en la calidad del servicio.

El operador que domina el mercado de telefonía móvil en el país, Claro (Comcel), fue sancionado con una millonaria multa debido a que sigue presentando debilidades en la calidad del servicio prestado a sus abonados.

Así lo señalaron algunos medios de comunicación que conocieron el edicto, destacando que la suma que deberá pagar la compañía del magnate Carlos Slim equivale a 8.700 salarios mínimos, es decir, supera los $5.100 millones.

Al parecer, la sanción obedece a que, en las mediciones de calidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el operador superó el límite establecido en las  llamadas caídas y, además, no entregó el informe de la manera adecuada.

La decisión del MinTic se convierte en un hecho sin precedentes, pues nunca antes se había impuesto una multa de tal suma, en el sector de telecomunicaciones, por calidad en el servicio. Sin embargo, el operador tiene la posibilidad de acudir al recurso de apelación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?