Dinero.com Revista Dinero

Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

| 11/29/2012 1:30:00 PM

Claro no deja entrar a su competencia a ElDorado

Tal y como sucedió con Tigo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó medidas cautelares contra Claro por no permitir a Telefónica la entrada a ElDorado.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó medidas cautelares contra Claro (antes Comcel) por no permitir a su competidor, Telefónica, el acceso gratuito a las redes de comunicaciones e infraestructuras operadas en la nueva terminal del Aeropuerto El Dorado.

Según la SIC, teniendo en cuenta que Opain suscribió con Claro un contrato en el que se pactó una exclusividad a favor de éste, que  presuntamente restringe el acceso de otros prestadores del servicio a las redes internas de telecomunicaciones en la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto el Dorado, Telefónica solicitó medidas cautelares anticipadas a la iniciación de un Proceso de Competencia Desleal donde el regulador ejerce funciones judiciales.

Las medidas cautelares decretadas por la Superintendencia son las siguientes:

i) Cesar de manera inmediata todas las conductas tendientes a impedir el ejercicio de los derechos de la demandante [Telefónica] en cuanto al acceso y uso gratuitos de la red interna de telecomunicaciones que será construida en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado.

ii) Abstenerse de realizar por sí mismas o por interpuesta persona las conductas cuya cesación se les ha ordenado en el anterior punto.

iii) Y ocuparse de garantizar a la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. el acceso y uso gratuitos respecto de las redes internas de telecomunicaciones que serán construidas en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado.
 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×