Home

Empresas

Artículo

Imparables las ganancias de Claro.

Balances

Claro domina hasta en las utilidades

La compañía del magnate Carlos Slim reportó ganancias por $1,7 billones a Septiembre de este año, lo que representa un incremento de 33% frente al mismo período del año anterior.

1 de noviembre de 2012

El reporte de utilidades de la empresa Claro en Colombia, la operadora de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica, destaca un incremento de 33% entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo con el informe enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia, la multinacional de Carlos Slim en Colombia ganó $1,7 billones y un año antes había registrado beneficios por $1,3 billones.

Los ingresos operacionales también registran un repunte, pasando de $5,1 billones al noveno mes de 2011 a $5,6 billones al mismo mes de 2012. Sólo en el trimestre, julio –septiembre de 2012, estos alcanzaron los $2,5 billones, 8,4% más que en el tercer trimestre de 2011.

Por otra parte, en el tercer trimestre de este año, la compañía ganó 587 mil nuevos suscriptores en Colombia, superando en 14% los que se habían inscritos el año anterior.

Sin embargo y según un informe de América Móvil a finales de septiembre los suscriptores en el país suman 29,9 millones un 4% menos que para el mismo período de 2011.

Señala la empresa que sus líneas de negocios siguen creciendo, sin embargo, especificó que el aumento de los ingresos de voz móvil “fue positiva, pero plana”.