Dinero.com Revista Dinero

Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

| 5/9/2013 12:00:00 AM

Claro busca los responsables del “apagón”

La empresa de telefonía móvil interpuso una denuncia penal a la Fiscalía solicitando que se investiguen posibles delitos en los que incurrieron los promotores del “Apagón Claro”.

El mes pasado se convocó en dos ocasiones a los abonados de Claro a mantener apagados los dispositivos móviles como una manera de protesta contra el operador, por no pagar la deuda que tiene con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y por el aparente mal servicio que está ofreciendo la compañía.

El gran apagón se llevó a cabo el pasado 30 de abril de 11am. a 1:00pm., con el argumento de mostrarle a la multinacional del señor Carlos Slim que los ciudadanos no están conformes con su servicio.

Por esa razón, la compañía de telecomunicaciones adelanta una denuncia penal ante la Fiscalía, solicitando que investigue si es posible que se hayan cometido delitos como injuria, calumnia, afectación al patrimonio económico de la compañía y pánico económico durante las manifestaciones que se han hecho en Bogotá contra la compañía .

Por supuesto, Claro está interesado en conocer quienes fueron los responsables de la convocatoria del apagón, pues señalan que es importante que entiendan que la no devolución del dinero tiene una justificación jurídica y que, además, Claro constituyó una garantía bancaria a favor de la ETB por el valor adeudado ($179.540 millones).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×