| 5/27/2013 10:00:00 AM

Claro acusa a ETB de ejercer presión en disputa legal

La compañía emitió un comunicado en donde resalta que los bogotanos deben saber la verdad y rechazan la manipulación y presión que se está ejerciendo en el conflicto judicial entre su marca y la ETB.

Es así como Claro señala que como consecuencia de la decisión de ETB de desconocer los valores establecidos en la regulación y de no dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales, esta última fue demandada, condenada y, después de un proceso judicial que duró 8 años, obligada a pagar las sumas adeudadas a Comcel, ahora Claro.

Y que con el fin de revertir la decisión de la justicia colombiana, ETB demandó al Estado colombiano y al Consejo de Estado, ante el Tribunal Andino de Justicia. Lo que Claro, Comcel en ese momento, acata el fallo del Consejo de Estado y en consecuencia ha acudido nuevamente a las instancias judiciales para resolver el conflicto existente con ETB.

“Son las autoridades judiciales colombianas quienes deben decidir libremente este conflicto, sin presiones mediáticas y políticas, asegurando que el estado de derecho prevalezca”, asegura la compañía.

La carta a la opinión pública, también revela que Comcel ha tomado las medidas necesarias para garantizar que en caso de corresponder, su banco devuelva a ETB las sumas que en derecho sean procedentes, una vez se defina el monto por una instancia judicial competente.

Al tiempo que asegura que rechaza que mediante avisos publicitarios pagados con dineros de los bogotanos, ETB pretenda ejercer presión mediática en torno a un conflicto judicial, el cual, como el Consejo de Estado dispuso, debe resolverse en derecho y en las instancias judiciales pertinentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?