Home

Empresas

Artículo

| Foto: Claro

TELECOMUNICACIONES

Claro también se monta en la red 4.5G en Colombia

De acuerdo con el operador en las zonas que tienen tecnología 4.5G, los usuarios pueden tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps.

4 de mayo de 2018

El operador de telefonía móvil Claro dio a conocer este viernes que activó la red 4.5G en 199 municipios del país, incluyendo 24 ciudades capitales. De acuerdo con la compañía, este despliegue alcanza una cobertura del 40% en las principales ciudades del país, en más de 1.700 nodos con esta tecnología en el territorio nacional.

Justamente la semana pasada otros operadores como Movistar y Tigo anunciaron que también activaban esta tecnología. En el caso de Movistar, se trata de una cobertura en zonas de 129 municipios del país y en el caso de Tigo, consiste inicialmente en la activación de nueve zonas en Bogotá.

Claro informó que es el único operador que ofrece servicios 4.5G en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Valledupar, Yopal, Santa Marta, Envigado, Bello, Florencia, Sincelejo, Duitama, Sogamoso, Girardot, Melgar, Piedecuesta, Villa de Leyva, Soacha, Anapoima, Mocoa y Buenaventura.

Le puede interesar: Movistar activa la red 4.5G en 129 municipios de Colombia

El presidente de Claro, Carlos Zenteno, señaló que la compañía tiene la red 4G más amplia del país y eso les permite desplegar la infraestructura necesaria para activar la tecnología 4.5G en diversas zonas del territorio nacional.

“A la fecha, contamos con más de 1.700 nodos con esta tecnología en las ciudades principales y en varios municipios del país, adicionalmente trabajamos para brindar la mejor experiencia de servicio, con la capacidad suficiente para atender el volumen de transacciones y tráfico que requiere el internet de las Cosas y que nuestros clientes puedan estar siempre conectados, en todo momento y en todo lugar”, afirmó Zenteno.

Entre las ciudades con más zonas 4.5G de Claro se encuentran Bogotá, con 415; Medellín, con 160; Cali, con 131; Barranquilla, con 85; Cartagena, con 83; Villavicencio, con 66; Cúcuta, con 58; Pereira, con 47; Ibagué, con 45 y Montería con 31.

Según Claro, en esas zonas con disponibilidad de 4.5G, los usuarios pueden tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps.

Le puede interesar: Tigo habilita en Colombia varias zonas con conexión 4.5G

Los celulares con Claro que pueden acceder a la red automáticamente son Samsung S9, Samsung S9 Plus, Sony Xperia XZ2, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, entre otros.

Algunos de los beneficios que ofrece la tecnología 4.5G es que en ocasiones puede llegar a cargas cuatro veces más rápido que 4G LTE, entrega una mejor cobertura en espacios cerrados y un mejor tiempo de respuesta. De acuerdo con reportes, esta tecnología mejora las capacidades que tiene la red 4G y cuando ofrece su máximo potencial puede llegar a tener hasta 10 veces más en velocidad del internet móvil.

En Movistar, los celulares que pueden acceder a 4.5G son iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, de Apple; S8, S8+, Note 8, S9, S9+ y A8, de Samsung; XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra y XA1 Plus, de Sony; así como Mate 10 Pro y P20 de Huawei.

En Tigo funciona con los celulares iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Galaxy S9 o superior, Galaxy S8 (Versión EE.UU.), Huawei P20 Pro y Nexus Pixel.

Le sugerimos: Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá