Home

Empresas

Artículo

Foto: Airbus/CityAirbus.

EMPRESAS

Primer viaje del auto volador se realizará en el 2018

Airbus Helicopters planea realizar el primer vuelo del ‘CityAirbus’ en el 2018, se trata de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros.

8 de octubre de 2017

El ‘CityAirbus’, un futurístico sistema de transporte autopilotado y diseñado para la movilidad aérea urbana, completó una exitosa fase de pruebas.

El equipo de ‘CityAirbus’ comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

"Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de ‘CityAirbus’, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real de ‘CityAirbus’", dijo el ingeniero jefe de ‘CityAirbus’, Marius Bebesel.

Visite: Maleta inteligente sorprende con sistema GPS, candado digital y medidor de peso

‘CityAirbus’ es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

El auto volador estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.

La compañía explica que este vehículo está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

“La innovadora configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica”, agregó Airbus Helicopters en un comunicado de prensa.

Recomendado: Llega el ‘internet de la habilidades’: La era de la omnipresencia humana

De acuerdo a los planes de la compañía, el demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente en la primera mitad del próximo año.

El equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de "encendido", lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez.

El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

Recomendado: El emprendimiento digital colombiano que desafía a Gmail y Go Daddy