Home

Empresas

Artículo

Citi Group venderá su participación en Transportadora de Gas Internacional | Foto: Marcela Villamil Kiewu

Negocios

Citi Group no va más con TGI

El socio del Grupo de Energía de Bogotá reveló el interés de su socio por vender la participación que tiene en la transportadora de gas.

27 de noviembre de 2013

Este miércoles la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, confirmó el interés que tiene el Citi Group por vender su participación en TGI.

Citi es dueño del 32% de la transportadora de gas y ya había señalado que le interesaba vender algunos de sus activos en Colombia.

Pese a que ya se comienza a estructurar la forma como se realizaría la venta la presidenta de EEB aseguró que no les interesa quedarse con el porcentaje de Citi en la compañía.

Según Fonseca, para el Grupo que representa no es atractivo quedarse con esa participación dado que ellos ya son controladores de la compañía por ser propietarios del 68% restante.

Además, la directiva añadió que los proyectos de inversión de la empresa bogotana giran en torno a ganar el proceso de venta de Isagen, por lo cual no están pensando en destinar los recursos en la adquisición de la participación de Citi.

Finalmente, aseguró que lo único que se busca es que quien sea su nuevo socio les ayude con los planes de expansión que están programados para TGI, tal y como lo ha hecho Citi hasta la fecha.

Fonseca dijo desconocer los detalles de la operación planeada por Citi, puesto a que esa es una iniciativa privada de ellos en la cual el Grupo de Energía de Bogotá no tiene injerencia.