| 8/14/2013 5:00:00 PM

Cisco sale de 4.000 empleados

El mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, reducirá aproximadamente un 5% de su plantilla, debido a la incertidumbre económica internacional.

La recuperación tras la crisis "es más contradictoria e inconsistente que otras que he visto", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers, en la conferencia telefónica en la que discutió los resultados del año fiscal 2013, que concluyó a finales de julio pasado.

La compañía dijo también que eliminará capas intermedias de gestión para intentar agilizar el proceso de decisiones. Cisco obtuvo un beneficio de 10.000 millones de dólares (un 24,2 % más) durante su año fiscal 2013, que concluyó el 27 de julio.

Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5,5 % hasta los 48.600 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción fue de 1,86 dólares (1,49 en el ejercicio anterior), según indicó en un comunicado. En el último trimestre, el período en el que más atención ponen los mercados financieros, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones, con un aumento del 18,4 %, mientras que su beneficio por acción fue de 0,52 dólares, aunque sus ventas se situaron dentro de lo esperado por los analistas.

A pesar de que las ventas y el beneficio por acción del trimestre fueron ligeramente superiores a lo previsto por los analistas, las acciones de Cisco se desplomaban más de un 9 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street. Aún así, los títulos de la compañía de San José (California), que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, han subido más de un 34 % desde principios de año.

El presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers, destacó que en el último trimestre se lograron varios récords financieros, como el de ingresos y el de flujo de caja (4.000 millones de dólares).


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?