| 6/10/2015 8:00:00 AM

5 Aplicaciones que mejorarán la productividad de su negocio

El mercado de las aplicaciones cada vez está creciendo más, y para las grandes empresas estas han funcionado como un motor de crecimiento y de eficiencia. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha anunciado 5 aplicaciones que le podrían ser útiles en su negocio.

Comprendiendo la evolución del mundo y queriendo mejorar la productividad de las empresas el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta cinco aplicaciones multiplataforma para los empresarios, promovidas desde su estrategia Apps.co con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas eficientes.

Para la Ministra TIC (e), el uso de estas plataformas digitales supone para los negocios una considerable reducción de costos versus una mayor eficiencia y productividad, al ser soluciones tecnológicas de muy bajo costo que ayudan a consolidar la información de los clientes en la nube, lo cual ayuda al empresario a tomar decisiones cruciales para el crecimiento de un negocio.

Las cinco aplicaciones son:

1. LIKEPARROT : Tuvimos la oportunidad de hablar con Edwin Ariza, Director de LIKEPARROT, y nos comentó que su aplicación surge al observar que los portales web de las empresas muchas veces solo son usados como tarjeta de presentación y los empresarios no explotan esta herramienta para mejorar el servicio al cliente. Es por esto que esta app funciona como un botón de chats en la página web, donde los clientes pueden tener una conversación en línea con el personal de servicio al cliente y solucionar sus inconvenientes. Si la solución de su problema conlleva más tiempo de lo esperado, en el sistema se genera un ticket con el cual la empresa se compromete a dar respuesta.

Actualmente cuentan con 2.500 usuarios entre Estados Unidos, Colombia, Argentina y Perú, y buscan entrar al mercado Europeo. Cuentan con una versión gratuita, una profesional y una especial para Pymes.

2. CAUDATA: Sistema de gestión de nómina que ayuda a las empresas a reducir hasta en un 80% el tiempo requerido para gestionar su talento humano. "La idea es que los coordinadores o jefes de nómina encuentren en nuestra herramienta una solución a la distribución eficiente de los turnos y descansos de sus empleados, con un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana", anotó William García Muñoz, líder del proyecto, de Bucaramanga.

3. KAUMER DEALER: Software de punto de venta y administración de negocios en la nube, que ayuda a los comerciantes a organizar sus negocios rápida y fácilmente. "Control de inventarios, ventas y facturación son procesos que se pueden optimizar con Kaumer Dealer. Nuestro propósito es gestionar mejores prácticas empresariales con las TIC", declaró Abdo Barrera Contreras, director del proyecto, en Valledupar.

4. INTEGRA: Plataforma para el control total empresarial. "Una herramienta esencial para los gerentes, porque permite realizar movimientos desde el smartphone, tablet o computador, y proporciona información al instante de la gestión de sus empleados, y de las compras y ventas de la compañía", afirmó la líder de Integra, Yolanda Avalos, en Medellín.

5. VENDTY: Vendty está dirigido a micro y pequeñas empresas con 1 a 10 locales comerciales. "Los negocios en vía de expansión que están abriendo sucursales sufren con la contabilidad y registro de sus operaciones, pues unificar la información de todos los puntos de venta es algo tedioso. Vendty funciona en la nube para que el dueño del negocio tenga acceso a información actualizada de sus negocios desde cualquier dispositivo móvil", expresó Roxanna Vergara, directora del proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?