Home

Empresas

Artículo

John Chambers, será Presidente de la Junta Directiva de Cisco Systems

Empresas

Cisco Systems estrenará CEO

John Chambers, quien ha sido el CEO de Cisco Systems durante 20 años, dejará su cargo para ser el nuevo Presidente de la Junta Directiva. Su puesto será ocupado por Chuck Robbins, quien ha trabajado durante 17 años en la compañía.

11 de mayo de 2015

Robbins de 49 años, quien actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Operaciones a nivel mundial, se unió a Cisco en 1997 y ha trabajado en distintas áreas dentro de la compañía. De igual manera, lidera las ventas de la empresa y su equipo de socios, el cual impulsa 47 mil millones de dólares.

John Chambers, CEO de Cisco, reconoce que “éste es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el nuevo CEO de Cisco. Hemos seleccionado a un gran líder en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición de gran solidez. El ritmo de cambio de hoy en día es exponencial. Toda compañía, ciudad y país se está haciendo digital, está navegando en mercados disruptivos, y el rol de Cisco en la transformación digital nunca ha sido más importante que ahora.

Robbins ha sido partícipe en varios cambios de la estrategia de la compañía, como es el caso del seguimiento de negocios comerciales que representa en la actualidad el 25% de los negocios totales de la empresa.

De acuerdo con Chambers, este considera que con la llegada del nuevo CEO es necesario destacar un ecosistema muy dinámico, además, es importante que acelere lo que funciona bien en Cisco y frene todo aquello que necesita ser cambiado.

Cabe resaltar que durante el mandato de Chambers, la empresa se convirtió en una de las más importantes en el desarrollo de Internet y pasó de tener una facturación anual de US$1.200 millones a US$48.000 millones.

Aunque hacía un tiempo se había anunciado la posible sustitución de Chambers por un directivo más joven, la decisión se tomó mucho antes de lo previsto.