Home

Empresas

Artículo

Cuando Chrysler Colombia inició sus operaciones en el país como una compañía distribuidora, reportó la venta de 357 unidades.

Automotores

Chrysler le pone la doble a sus ventas

En 2012 Chrysler Colombia ubicó 4.200 nuevos vehículos de sus marcas Jeep, Dodge y RAM en las calles y carreteras de Colombia. Al cierre de 2012, la compañía reportó un crecimiento del 10% con respecto a 2011.

1 de febrero de 2013

En el año 2004, cuando Chrysler Colombia inició sus operaciones en el país como una compañía distribuidora, reportó la venta de 357 unidades.

Ocho años más tarde, al cierre de 2012, ubica 4.200  nuevos vehículos de las marcas Jeep, Dodge y RAM en las calles y carreteras de Colombia, reportando un incremento del 10% en las ventas con respecto a 2011.

Por su parte, la venta de repuestos originales Mopar alcanzó durante el año anterior un incremento del 90% frente a 2011. Durante el periodo, Chrysler alcanza una participación en el mercado del 1.32%.

La marca Jeep creció durante 2012 en un 10% con respecto a 2011. El modelo Jeep Grand Cherokee alcanzó un crecimiento del 45% frente al año anterior, mientras que el Jeep Wrangler aumentó sus ventas en un 10%.

Por otro lado, la marca Dodge obtuvo  un crecimiento  del 10%. Las ventas de Dodge Journey crecieron en un 13% con respecto a 2011.

Los logros obtenidos, que superan las expectativas en términos de presupuesto, volumen y utilidades, obedecen a una estrategia encaminada a la agresividad comercial, la introducción de nuevos productos, el aumento de recursos y al proceso de desarrollo de la red autorizada de concesionarios, que continuará su curso en 2013 con la apertura de nuevas vitrinas en el norte y occidente del país.

En 2013, el norte de la compañía seguirá focalizado en brindar al cliente verdaderas experiencias de marca, ampliar la cobertura de servicio posventa  y en la conquista de nuevas plazas.

La marca Jeep continuará su proceso de fortalecimiento; RAM seguirá posicionándose como la única Pick Up de lujo del mercado y Dodge sorprenderá a los colombianos con su portafolio de productos en cabeza de las versiones de la exitosa Dodge Journey y el nuevo Dodge Durango 2013.  Al cierre del año, Chrysler Colombia proyecta la venta de 5.200 unidades.

En el mundo, Chrysler Group informó que sus ventas de automóviles de enero de 117.731 unidades fueron las mejores desde el 2008 y proyectó que las de la industria crecieron durante el mes a una tasa anual de 15,5 millones.

Todas las marcas de Chrysler excepto Jeep informaron avances en las ventas interanuales, con Dodge subiendo un 37% respecto del año anterior.

Las ventas de Jeep cayeron un 4%, mientras que Chrysler -controlada por Fiat- va menguando el modelo Liberty y prepara el lanzamiento de su sucesor más adelante en el año.

Las ventas totales de Chrysler crecieron un 16%, desde 101.149 unidades de vehículos un año atrás. Las ventas de Fiat 500 treparon un 31%, a 2.503 autos, mientras que Dodge Dart tocó el máximo nivel de 7.154 desde la introducción del modelo en junio pasado.

Chrysler es la primera automotriz en publicar sus ventas de enero. Su tasa anual proyectada incluye las ventas de camiones de gran porte.

Se espera que las ventas de automóviles en Estados Unidos sigan con el ritmo fuerte adquirido a fin del 2012 y que las ventas industriales crezcan hasta un 15%, debido a la mejora en el mercado inmobiliario y un aumento en la demanda de autos y camiones.

La industria reporta una tasa de ventas anual en enero de 15,3 millones de vehículos, según analistas encuestados por Thomson Reuters. La estadística no incluye los camiones de gran porte, que representan alrededor de 300.000 unidades en las ventas anuales.