Home

Empresas

Artículo

Ford anunció un aumento del 14 por ciento en sus ventas.

Automotores

Chrysler y Ford pisaron el acelerador en EE.UU.

Las dos marcas automotrices registraron crecimientos en sus ventas de doble dígito en el mercado estadounidense.

3 de junio de 2013

Chrysler reportó un aumento del 11% en las ventas de automóviles en mayo en Estados Unidos, superando con facilidad las expectativas de analistas en base a una fuerte demanda de camionetas. 

Poco después, Ford anunció un aumento del 14% en sus ventas, con un ritmo récord para los modelos Ford Fusion, Escape y el nuevo Lincoln MKZ.

Ford dijo que registró ventas de 246.585 vehículos en mayo en Estados Unidos. Chrysler y Ford son las primera automotrices del mercado estadounidense que reportan ventas. 

Luego de números decepcionantes en abril, los analistas esperan un crecimiento del 6 por ciento de las ventas generales para mayo en Estados Unidos en comparación con las cifras del año pasado.

Los resultados de mayo estarían impulsados por la recuperación del mercado inmobiliario y la fortaleza del gasto de consumo.

Analistas sondeados por Thomson Reuters esperan que las ventas para mayo en Estados Unidos sean de 15,1 millones de vehículos en base anualizada ajustada estacionalmente.

Ford informó que las ventas de automóviles subieron un 9,4 % y sumaron 87.428 unidades, en tanto que las ventas de vehículos utilitarios subieron un 15,4 % a 70.707 unidades, y las de camiones aumentaron un 17,8 % a 88.450 unidades.

Las ventas de camionetas de la Serie F, que incluye la popular F-150, subieron un 31 % en relación con las de mayo del año pasado.

Esto marcó el vigésimo segundo mes consecutivo de incrementos interanuales y las mejores cifras de venta en mayo desde 2005 para esos vehículos.

La Serie F también pasó la marca de 70.000 unidades vendidas en un mes por primera vez desde marzo de 2007.

EFE / REUTER / D.COM