Home

Empresas

Artículo

Jorge Alejandro Mejía, presidente de GM Colmotores.

Automotor

Chevrolet quiere más cifras en el exterior

Durante el lanzamiento de ‘Cobalt’, Dinero.com conoció detalles de los planes que tiene GM Colmotores con su nuevo proyecto de inversión y el interés de seguir exportando pese a limitaciones en el mercado.

19 de octubre de 2012

La marca cerró el mes de septiembre con una participación de mercado del 29,2%, más de tres puntos por encima de la cifra registrada en el mes de agosto, pero por debajo de lo tenía en el mismo mes del año anterior. 

Uno de sus productos estrella, la ‘Captiva’, vendió más de 25.000 unidades desde su lanzamiento. En cuanto a buses y camiones vendieron  995 unidades, siendo estos últimos el producto estrella de envío al Ecuador.

En el tema de exportaciones vamos lentos. El mercado natural es Venezuela y está cerrado hace unos años. Ecuador puso una serie de salvaguardias, que limita un poco el proceso. Hemos vendido entre 2.000 y 2.500 unidades, pero queremos consolidarnos con mayores cifras en un futuro”, aseguró el presidente de la empresa, Jorge Alejandro Mejía.

Lo cierto es que Venezuela se niega a un intercambio automotor desde hace varios años. Asì lo demostró la Càmara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa),  al solicitar  “excluir al sector automotor del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur” y “detener el programa de liberación en el sector automotor del Acuerdo de Complementación Económica.

Sin embargo, la compañía trata de contrarrestar esos inconvenientes incorporando procesos de fabricación de un vehículo propio en el país, con una nueva línea de estampado nacional.

“Con el TLC lo que estamos haciendo es una reconversión industrial. El tratado no debe tener un impacto, sino hasta dentro de 10 años, que es cuando bajan los aranceles. Sin embargo, estamos ejecutando inversiones de más de US$200 millones, para poner la planta a tono con el nuevo modelo económico”, aseguró  Mejía.

Respecto a la disminución en el mercado Mejía asegura que “es una pequeña reducción y con estos lanzamientos de vehículos esperamos mayor participación en el mercado”.

Chevrolet proyecta llegar a las 100.000 unidades vendidas y producir 300 vehículos en dos turnos de producción. El nuevo producto de la compañía será el segundo fabricado en el país y desarrollado en el centro de diseño de General Motors en Brasil, con un precio entre $36.990.000 y $39.990.00, a partir del 3 de noviembre.