| 7/19/2013 8:20:00 AM

Chevrolet quiere estar en el top de las marcas

Colombia, en los últimos años se ha ubicado como el décimo mercado más importante de Chevrolet, entre los 140 países donde opera.

“Find New Roads” será la plataforma a partir de la cual Chevrolet desplegará su estrategia para los próximos 10 años, y con ella busca consolidarse como una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Así lo revela la dirección de la compañía, que en Colombia, además de seguir siendo los líderes del mercado y la primera marca de vehículos, tiene el objetivo de llegar a ser también una de las 10 marcas más recordadas del país, dentro de las diferentes categorías.

De esa manera, el eslogan “Siempre Contigo” que desde el año 2002 y hasta hoy acompañó a Chevrolet en el país, cambiará por Find New Roads (Encuentra Nuevos Caminos), que a partir de hoy estará presente en todas sus comunicaciones a nivel global.

Según los directivos de la compañía, el cambio nace gracias a una transformación de la marca y a la necesidad de comunicarse con sus fans y consumidores con una sola voz alrededor del mundo, al igual que lo hacen las marcas más poderosas.

Actualmente, Chevrolet es la marca automotriz de más rápido crecimiento en el mundo. El 2012, por ejemplo, fue el mejor año en ventas en toda su historia con cerca de cinco millones de vehículos vendidos alrededor del mundo, lo que representa un crecimiento del 37%, si se tienen en cuenta las cifras de hace 10 años.

Una década atrás, más del 70% de los vehículos Chevrolet, se vendían en los Estados Unidos. Hoy ese porcentaje se reduce a 40% y más del 60% de los vehículos Chevrolet se venden en otros países en los que la marca tiene presencia. Vale la pena destacar que Colombia, en los últimos años se ha ubicado como el décimo mercado más importante de Chevrolet, entre los 140 países donde opera.

A partir de 2013, la compañía manejará una plataforma de comunicación y una filosofía de trabajo que transmite su esencia como fabricante de automóviles de manera homogénea a todos los mercados, a través de un idioma mundial, invitando a sus clientes a explorar alternativas en innovación, diseño, tecnología, desempeño y valor de sus productos y servicios.

“Tenemos una gran misión frente a todos: convertir a Chevrolet en una de las 10 mayores marcas en el Ranking Global. Fortaleceremos la marca y seremos cada vez más competitivos y fuertes en el mercado los próximos años, para que podamos mantenernos relevantes para nuestros consumidores y podamos continuar encantando y emocionando a través de nuestros Productos y Servicios”, señaló Jaime Ardila, presidente de GM Suramérica.
 
“Sin lugar a dudas, los que trabajamos para una marca como Chevrolet, lo hacemos con pasión y determinación y buscamos incorporar en nuestro día a día elementos clave como: Asumir Riesgos, Innovación, Confianza, Trabajo en Equipo y Velocidad. Todos estos, bases fundamentales para el éxito de nuestra marca y para lograr la felicidad de los clientes”, señaló Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Con una tradición de más de 100 años, en el año 2009 Chevrolet lanzó el Cruze, su primer vehículo global. Gracias a esta nueva estrategia de lanzar modelos homogéneos y con una identidad única en los diferentes mercados donde se comercializan, la marca logró aumentar en un 38% sus ventas, demostrando que los clientes agradecen tener modelos similares en todos los países.

Por eso, la dirección asegura que con más de 20 lanzamientos a nivel mundial en el año 2013, este es el momento adecuado para darle vida a esta iniciativa "Seguimos creciendo especialmente en mercados emergentes y ‘Find New Roads’ nos ayudará a ser más consistentes, tanto con nuestros empleados como con nuestros clientes” dijo Alan Batey, jefe de la Marca Chevrolet a nivel global.

En Colombia, durante 28 años, Chevrolet ha sido líder indiscutible del sector y en 2012 cerró el año con ventas superiores a 85.700 unidades y una participación en el mercado de 27,6%.

“En nuestro país, ‘Find New Roads’ viene implementándose en cuatro escenarios estratégicos para la compañía: producto, puntos de venta, experiencia y mercadeo”, expone la compañía.
 
Afirma que en los últimos 18 meses, Chevrolet ha lanzado 15 nuevos productos en Colombia. Desde vehículos globales hasta los primeros dos modelos (Sail y Cobalt) que se fabricarán orgullosamente en el país.

Asimismo, ha inaugurado nuevos puntos de venta a lo largo y ancho del país, apostándole a una presencia nacional a través de concesionarios con diseños de primer mundo, de alta calidad y sobre todo con una identidad sólida.

Bajo la filosofía de nuevos caminos, la empresa señala que transformó su modelo de servicio en los concesionarios para ser más transparentes y ágiles.

Agregan los directivos que los nuevos procesos en planta y proveedores, permiten tener vehículos más confiables. “Los nuevos modelos, gozan de motores más eficientes lo que se traduce en menor consumo de combustible y amabilidad con el medio ambiente. Asimismo la Compañía ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías en entretenimiento, comunicación y seguridad con ChevyStar y ChevyStar App, pero también cuenta con nuevas tecnologías en los procesos de producción con los robots en la planta de ensamble y en la nueva planta de fabricación”.

“‘Find New Roads, más que una frase, es toda una filosofía presente en nuestro ADN. Es utilizar el poder del ingenio en todo lo que hacemos, en nuestro producto, en nuestra fábrica, en el servicio y en nuestra comunicación al cliente. Todos en Chevrolet hemos emprendido este gran cambio y trabajamos juntos con un solo compromiso”, concluye Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Chevrolet Find New Roads, se basa en el poder del ingenio, como la idea de la inspiración para desafiar y buscar soluciones creativas e innovadoras como parte del día a día, tanto en los productos como en los servicios. “Vamos a ser consistentes en nuestra comunicación hacia nuestros clientes. Chevrolet será una sola marca a nivel mundial, con un solo discurso, con un solo look y con una única esencia” aseguró Santiago Chamorro, director Regional de ventas, mercadeo y posventa de GM Suramérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?