Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: Trabajo/123rf

TRABAJO

Charlie’s y Sr. Wok abrirán vacantes de trabajo para exconvictos

Con el propósito de contribuir con el proceso de reinserción en la sociedad de las personas que estuvieron en la cárcel, las marcas Charlie’s y Sr. Wok abrirán vacantes de trabajo para esa población en Colombia.

16 de enero de 2017

La iniciativa es impulsada por la Fundación Teatro Interno, la cual fomenta el emprendimiento entre las personas que pagaron una condena en la cárcel y que en la actualidad  buscan una nueva oportunidad en la sociedad.

Es por ello que las cadenas de comida rápida abrirán vacantes en sus principales puntos en Bogotá para que esa comunidad encuentre un trabajo digno.

“Con esta iniciativa queremos hacer un poco más fácil la vida de estas personas que buscan la aceptación y el perdón dentro de la sociedad, mejorando su calidad de vida”, aseguró el gerente general de las dos marcas, Juan Felipe Restrepo.

Lea también: Hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 260%

Los pormenores de esta alianza serán dados a conocer el próximo viernes 20 de enero por la actriz Johana Bahamón, quien actualmente ejerce como encargada de la Fundación Teatro Interno.

Dicha organización trabaja desde el 2013 para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pos-penada en Colombia a través de sus programas Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno. 

En dichos programas la Fundación Teatro Interno ha vinculado a empresarios y organizaciones nacionales y extranjeras que como en el caso de Charlie’s y Sr. Wok le apuestan a la reinserción de los exdetenidos.

Lea también: Los proyectos colombianos que se vienen en educación, salud y cárceles

Los encargados de la iniciativa destacan que la convocatoria para acceder a estos nuevos empleos en Bogotá, a la que podrán aspirar las poblaciones vulnerables de las 137 cárceles del país, podría convertirse en “un ejemplo que repliquen centenares de empresas en todo el país”

Este plan se da en el marco de “lo que bien podría considerarse una enorme campaña por la reconciliación social y una auténtica resocialización de los pos-penados en Colombia”, agregaron.

Lea también: Están preparadas las empresas para la reinserción de los exguerrilleros?

Es preciso señalar que una de las organizaciones más destacadas en Colombia en materia de reinserción es el parque natural Panaca, el cual le ha apostado a la contratación de personas víctimas de la violencia y excombatientes de las Farc.

De hecho, en diciembre del año pasado la Agencia Colombiana para la Reintegración exaltó a esta organización como una de las más comprometidas en dicha materia.

Este mérito fue otorgado para enaltecer la labor educativa que el parque ha venido realizando durante los últimos años a través de su fundación Fundapanaca, por medio de la cual ha contribuido con la reintegración a la vida civil y la inclusión social de 90 excombatientes de grupos al margen de la ley.

Estas personas hoy cuentan con un título avalado por la Secretaría de Educación del Departamento del Quindío, el cual les permite desenvolverse en entornos laborales y generar sus propios proyectos productivos.

“Esta clase de reconocimientos nos hacen querer dar más por el país y sobre todo por las personas que buscan oportunidades en los campos de Colombia. Estamos comprometidos con seguir aportando nuestros esfuerzos para buscar ofrecer opciones de vida a todas las víctimas del conflicto”, declaró en su momento el presidente Corporativo del Grupo Empresarial Panaca, Jorge Ballen.

Lea también: Excombatientes de Farc y Ejército ahora están unidos por el emprendimiento