| 7/2/2013 5:00:00 PM

Cerro Matoso sigue con licencia, pero sin modificación

La compañía salió a aclarar que aunque la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) negó la modificación de su licencia, ésta sigue vigente.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la licencia otorgada en 1981 está vigente.

“Cumpliendo con lo establecido en la ley colombiana, el 11 de marzo de 2011 Cerro Matoso presentó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial la solicitud de modificación de licencia ambiental. Dicha modificación se solicitó en cumplimiento de los requisitos legales para el desarrollo de uno de los proyectos de crecimiento de la empresa, denominado expansión de la mina. En diciembre 28 de 2012, y como parte de lo acordado con la Agencia Nacional de Minería en el otrosí al Contrato 051, se estableció que la ejecución de actividades mineras de construcción y montaje, y explotación, en nuevas áreas diferentes a las del área de las concesiones amparada por licencia otorgada por la CVS, se considerarían ampliación de área y por tanto CMSA debería obtener una licencia ambiental
”, confirma el comunicado.

Por lo anterior, Cerro Matoso había iniciado con antelación los trámites internos para solicitar la licencia ambiental de dicho proyecto de expansión, a la espera de la notificación oficial de la ANLA.

La semana pasada, Cerro Matoso fue oficialmente notificada de la negación por parte de la ANLA a la solicitud de modificación de licencia ambiental, resolución que la empresa se encuentra estudiando.

“En cumplimiento a lo establecido en el Contrato, Cerro Matoso continuará con los trámites respectivos para solicitar la licencia ambiental del proyecto de expansión de mina”, contestó la compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?