Home

Empresas

Artículo

Ricardo Escobar, presidente de Cerro Matoso.

Mineras

Cerro Matoso en la era de cambios

Ricardo Escobar deja la presidencia de la compañía minera y será reemplazado inicialmente por Luis Aparicio, actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

27 de junio de 2013

El 31 de julio Ricardo Escobar, presidente de Cerro Matoso, dejará el cargo que estuvo desempeñado desde septiembre de 2009.

Durante los tres años se dedicó a consolidar la empresa como una operación minero metalúrgica con altos estándares a nivel mundial. Escobar pasará a ser miembro de la Junta Directiva de Cerro Matoso.

A partir del primero de agosto asumirá las funciones de presidente encargado de Cerro Matoso Luis Aparicio, actual vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Planeación de la empresa.

Luis Aparicio es Ingeniero de Minas. Comenzó su carrera con BHP Billiton en 1987 y ha ocupado importantes cargos directivos y técnicos en operaciones de níquel de BHP Billiton en Suráfrica, Australia y Colombia.

Su doble condición de cordobés e Ingeniero de Minas, sumada a su amplia trayectoria a nivel mundial en BHP Billiton, le permite conocer de primera mano la realidad del departamento y de la región del Alto San Jorge, la complejidad de la operación minero industrial de Cerro Matoso y los retos del mercado global del níquel.