| 6/27/2013 10:17:00 AM

Cerro Matoso en la era de cambios

Ricardo Escobar deja la presidencia de la compañía minera y será reemplazado inicialmente por Luis Aparicio, actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

El 31 de julio Ricardo Escobar, presidente de Cerro Matoso, dejará el cargo que estuvo desempeñado desde septiembre de 2009.

Durante los tres años se dedicó a consolidar la empresa como una operación minero metalúrgica con altos estándares a nivel mundial. Escobar pasará a ser miembro de la Junta Directiva de Cerro Matoso.

A partir del primero de agosto asumirá las funciones de presidente encargado de Cerro Matoso Luis Aparicio, actual vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Planeación de la empresa.

Luis Aparicio es Ingeniero de Minas. Comenzó su carrera con BHP Billiton en 1987 y ha ocupado importantes cargos directivos y técnicos en operaciones de níquel de BHP Billiton en Suráfrica, Australia y Colombia.

Su doble condición de cordobés e Ingeniero de Minas, sumada a su amplia trayectoria a nivel mundial en BHP Billiton, le permite conocer de primera mano la realidad del departamento y de la región del Alto San Jorge, la complejidad de la operación minero industrial de Cerro Matoso y los retos del mercado global del níquel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?