| 9/8/2012 10:00:00 AM

Cerrejón se fortalece para producir más

La empresa ha completado más de un 40% de su plan de expansión de 1.300 millones de dólares y espera completar la modernización de la infraestructura en el tercer trimestre del próximo año.

Al igual que otros grandes productores, Cerrejón está aumentando su producción. Apunta a una meta anual de 40 millones de toneladas para el 2015, un aumento del 25% respecto a los niveles actuales.

"La parte principal del proyecto es la construcción de las instalaciones portuarias. Ese proceso ha comenzado y el gran elemento aquí es el segundo cargador de buques, con lo que vamos a duplicar la capacidad del puerto", dijo el presidente ejecutivo Roberto Junguito a Reuters en una entrevista.

"La idea, básicamente, es tener la capacidad para comenzar a aumentar a fines del tercer trimestre del próximo año", agregó.

El directivo dijo que Cerrejón exportaría 32,4 millones de toneladas este año, un 1,2% más que en 2011, en parte gracias a un clima más seco. Las exportaciones deberían subir a 34 millones de toneladas en el 2013 y a 37 millones de toneladas en 2014, sostuvo.

Junguito -quien fue nombrado director de Cerrejón en diciembre después de seis años al frente de Copa Airlines- dijo que la mayoría del equipamiento minero para la modernización ha sido comprado y que la construcción comenzó a inicios de año.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?