Home

Empresas

Artículo

El optimismo regresa a los CEO´s del mundo. | Foto: BBC

Mundo

Cómo ven los CEO’s el 2014

Según la 17 Encuesta Global Anual de CEO de PwC, el porcentaje de CEO’s que considera que la economía global mejorará en los próximos 12 meses aumentó a 44%, desde 18%. 7% pronostica que la economía global empeorará.

2 de febrero de 2014

Los empresarios con mayor confianza en los pronósticos económicos globales a corto plazo son los de Europa Occidental con 50%, lo cual coincide con las señales de mejoría registradas últimamente.

Los de Medio Oriente reflejan una confianza del 49%, los de Asia Pacífico del 45%, los de América Latina del 41%, los de Norteamérica del 41% y los de África del 40%. Los CEO’s de Europa Central y Oriental muestran los niveles más bajos de confianza con un 26%.

Por industria, los CEO’s del sector hotelero y de actividades recreativas son los que muestran más confianza en los pronósticos del próximo año (46%), seguidos por el sector bancario y los mercados de capital (45%), la industria detallista (44%), los servicios financieros (44%), la administración de activos (44%), la comunicación (44%), y la ingeniería/construcción (41%). Los CEO’s de la industria metalúrgica son los que presentan menor confianza (19%).

A nivel país, la confianza varía significativamente: el grado más alto de confianza por parte de los CEO’s es el de Rusia, donde el 53% tiene mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos, seguido por México (51%), Corea (50%), India (49%), China (48%), Suiza (42%), Brasil (42%), EUA (36%), Alemania (33%), Reino Unido (27%), Canadá (27%), Japón (27%), Italia (27%), Francia (22%) y, por último, Argentina, en donde sólo 10% de los CEO muestra mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos en 2014.

Las principales preocupaciones de los CEO’s

Si bien la mayoría de los CEO’s se inclina a pensar que la economía mejorará, sus principales inquietudes han cambiado. Las acciones del gobierno ocupan el primer lugar en la lista de sus preocupaciones, específicamente el exceso de regulaciones y los déficits fiscales.

*Los países en donde los CEO’s se preocupan más por el exceso de regulaciones son Francia (88%), Australia (85%), India (82%) y Alemania (77%).

*En Estados Unidos son los déficits fiscales lo que más preocupa a los CEO’s (92%), seguido por Argentina (90%) y Francia (84%).

*La desaceleración del crecimiento de las economías emergentes es la preocupación del 65% e los CEO´s

*El lento crecimiento de los mercados desarrollados (71)

*Las crecientes cargas impositivas (70%)

*La disponibilidad de habilidades esenciales (63%),

*La volatilidad de las tasas de cambio (60%)

*La falta de estabilidad en los mercados de capital (59%).