Home

Empresas

Artículo

Samsung ya tiene 4 Galaxy Express Service en Bogotá y espera cerrar el año con 20 cubriendo los mercados de Medellín, Cali, Villavicencio, Montería, Pereira, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Pasto. | Foto: Archivo.

EMPRESAS

Apuesta por el servicio especializado

Con una inversión superior a los $6.000 millones entre 2014 y 2015, Samsung Electronics, seguirá fortaleciendo su estrategia a través de centros de servicio especializado y de experiencia para los usuarios.

23 de enero de 2015

En 2015 Samsung completará siete centros de servicio especializado en productos de movilidad con atención personalizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; y habilitará servicios de reparación rápida y actualización de software en sus puntos de venta propia en: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio, Montería, Cartagena e Ibagué y Pasto.

Actualmente Samsung cuenta con cinco Centros de Servicio en Bogotá (3), Cali (1) y Medellín (1) y en el transcurso del año abrirá su segundo Centro en Medellín y el primero en Barranquilla. La atención presencial personalizada de estos Centros se complementa con los puntos de servicio para configuración de productos y reparaciones rápidas Galaxy Express Service dentro los principales puntos de venta propios.

Samsung ya tiene 4 Galaxy Express Service en Bogotá y espera cerrar el año con 20 cubriendo los mercados de Medellín, Cali, Villavicencio, Montería, Pereira, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Pasto, en donde ya tienen presencia con sus tiendas de marca propia, Samsung Experience Shop.

“La atención personalizada de los Centros de Servicio, brinda una mejor experiencia y relación de los usuarios con nuestros productos, quienes acceden de manera directa a la red de venta y post venta”, asegura Giovanni Acuña, Director de Servicio de Samsung Colombia.

La compañía destaca los resultados positivos de los Centros de Servicio abiertos en 2014 que según sus cifras muestran una satisfacción total de los usuarios superior a 83%, debido a que el 75% de sus visitantes obtiene solución a su requerimiento técnico en menos de 1 hora sin tener que dejar el equipo.

“Estos centros de servicio son una apuesta clara por ofrecer a los usuarios mayores oportunidades de entender y sacarle provecho a la innovación de nuestros productos, puesto que los técnicos, además de reparar frente al cliente, brindan asesoría integral en el uso de los dispositivos”, aseguró Acuña.
 
Por otro lado, cuando no se requiere manipulación física del equipo o cambio de partes, existen alternativas de Soporte Remoto para que los usuarios no tengan que desplazarse a los Centros de Servicio. A través de la aplicación Smart Tutor, los agentes del Contact Center de Samsung pueden conectarse al equipo del usuario para diagnosticar y corregir inconvenientes asociados a configuración, actualización de software y uso del dispositivo.