Home

Empresas

Artículo

Benoy es reconocida por el mall Westfield en Londres, Elements en Hong Kong y el parque temático de Ferrari Abu Dhabi (Foto). | Foto: Benoy

REGIÓN

Firma inglesa está detrás de renovación del centro de Cali

La Promotora Centro Comercial Paraíso, consorcio que construirá el proyecto de transformación urbana en Cali, formalizó una alianza con la compañía Benoy, reconocida por el mall Westfield en Londres, Elements en Hong Kong y el parque temático de Ferrari Abu Dhabi.

24 de noviembre de 2014

Desde hace siete años la colombiana Natalia Uribe trabaja en Benoy, una compañía inglesa con proyectos en 55 países desarrollados por un equipo interdisciplinario de arquitectos, urbanistas, diseñadores gráficos y de interiores.

“Como directora asociada de la compañía me di cuenta de que esta experiencia que tenemos en el exterior sería muy interesante traerla a Colombia, así que en los últimos 4 años he estado en un proceso de mostrar nuestros trabajos y socializarlos en el país”, dijo Uribe en entrevista con Dinero.

El Centro Comercial Ciudad Paraíso en Cali es el primer proyecto que realizarán en Colombia, pues el tema fuerte de la firma inglesa, con 65 años de existencia, es la realización de centros comerciales.

“Hace 2 años tuve la oportunidad de hacerle unas presentaciones a Óscar Pardo, en este momento director de planeación de Cali, y este año materializamos un contrato con la alianza para la renovación urbana de Cali para hacer el proyecto arquitectónico del Centro Comercial Paraíso”, cuenta la directora asociada de Benoy.

Ciudad Paraíso contempla cuatro planes parciales que incluyen, entre otros, vivienda y estación central del Mío, para lo cual tendrá Benoy el reto de incorporar en el diseño del centro comercial la sinergia con la terminal del sistema de transporte masivo. A mediados de enero de 2015 la firma entregará los primeros diseños y la obra está prevista para el 2017.

Benoy se encarga del desarrollo del concepto arquitectónico para el centro comercial para Ciudad Paraíso y para ello está trabajando en conjunto con los ingenieros de movilidad de tráfico para integrarlo al sistema de transporte público de la capital vallecaucana.

“El reto más grande de un centro comercial es que sea activo comercialmente a lo largo que se pueda transformar y que no muera. Traemos experiencia en la relación con distintos usos mixtos y este centro comercial estará integrado a la estación del Mío. La mayoría de nuestros proyectos están ligados al transporte y esto va a ser muy importante para definir cómo van a ser los flujos peatonales hacia el interior del centro comercial y desde el centro comercial hacia la ciudad”, especifica Uribe.

Con este proyecto Benoy ingresa a Colombia y las expectativas es quedarse en el país. La siguiente ciudad que posiblemente tenga un centro comercial desarrollado por la compañía será Medellín, a las afueras de la ciudad.

“Tenemos muchas ganas de estar en Latinoamérica y estamos estudiando la posibilidad de abrir una oficina en Colombia. Está todavía en discusión, pero es un proceso en el que estamos y con los proyectos que tenemos hoy en día vemos esa posibilidad cada vez más cerca”, afirma.