Revista Dinero

Crece la operación de Coca-Cola Femsa.

| 2/27/2013 10:30:00 AM

Centroamérica empuja el negocio de Coca-Cola Femsa

El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo reportó un crecimiento en los ingresos de 10,4%.

Los ingresos totales reportados alcanzaron 39.860 millones de pesos mexicanos en el cuarto trimestre de 2012, un incremento de 10,4% comparado con el cuarto trimestre del 2011.

La empresa le atribuye el repunte principalmente a los crecimientos de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo Cimsa y Grupo Fomento Queretano a los territorios en México. Excluyendo el efecto no comparable de estos territorios en México, los ingresos totales se incrementaron 6%.

La utilidad de operación reportada consolidada creció 29.5% alcanzando 7.224 millones de pesos mexicanos durante el cuarto trimestre de 2012, principalmente impulsada por un crecimiento de doble dígito en ambas divisiones y la integración de los nuevos territorios en México.

El margen operativo reportado se expandió 260 puntos base a 18.1% en el cuarto trimestre de 2012. Excluyendo el efecto no comparable de Grupo Cimsa y Grupo Fomento Queretano, la utilidad de operación creció 26%.

La utilidad neta consolidada reportada creció 34,7% a 4.324 millones de pesos mexicanos en el cuarto trimestre de 2012.

“Nuestros territorios en Latinoamérica registraron crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México y la habilidad de nuestros operadores para ejecutar el mercado sobre las bases de nuestro modelo comercial enfocado al valor. Capitalizando nuestra flexibilidad financiera y operativa, continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones—desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, Cimsa y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., hasta nuestro reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli”, comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

“En conjunto, esto marca cinco transacciones en el sistema embotellador de Coca-Cola en los últimos 18 meses. De cara al 2013, estoy seguro de que nuestra creciente familia de más de 100,000 orgullosos y apasionados colaboradores nos permitirá transformar los retos de nuestra industria en oportunidades. Trabajando juntos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la gente a alcanzar estilos de vida saludables a través de nuestros esfuerzos proactivos para promover la buena nutrición, hidratación y actividad física regular. Simultáneamente, esperamos crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros accionistas”, concluye.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×